sábado 22/1/22

El Viña Albali Valdepeñas se lleva el derbi con solvencia contra el Manzanares FS (5-1)

Y es que el Viña Albali Valdepeñas, con este triunfo, sigue sin perder en casa, siendo el quinto partido en el que no lo hace, y se coloca terceros con 19 puntos, tras el líder Barcelona, e igualados con el Jimbee Cartagena, mientras que el Manzanares FS se queda con 7 puntos, en el decimocuarto lugar
El Viña Albali Valdepeñas se lleva el derbi con solvencia contra el Manzanares FS (5-1) - Fotografía: ACP-FSV
El Viña Albali Valdepeñas se lleva el derbi con solvencia contra el Manzanares FS (5-1) - Fotografía: ACP-FSV

El Viña Albali Valdepeñas derrotó con contundencia (5-1), al Manzanares FS Quesos El Hidalgo, en el primera derbi de los equipo de Ciudad Real, en Primera División.

Y es que el Viña Albali Valdepeñas, con este triunfo, sigue sin perder en casa, siendo el quinto partido en el que no lo hace, y se coloca terceros con 19 puntos, tras el líder Barcelona, e igualados con el Jimbee Cartagena, mientras que el Manzanares FS se queda con 7 puntos, en el decimocuarto lugar.

La primera llegada acabó en gol para el Viña Albali Valdepeñas, por medio de Matheus Preá, tras un saque de banda en el primer minuto de juego, lo que de inicio, aun complicaba más las cosas a los de Juanlu Alonso.

Con el dominio del cuadro de David Ramos, el Manzanares jugaba en balones largos intentado sorprender a la defensa valdepeñera, lo que no lograban debido a la presión ejercida sobre los jugadores de Juanlu Alonso.

El propio Preá y Nano, volvieron a poner a prueba la solvencia de Dani Juárez, que resolvió bien ambos disparos, en los minutos 5 y 6 de partido, con replica por medio de Dani Juárez y Cortes en el minuto 7. Aquí ya dominaba mucho más el Manzanares FS, pero sin apretar la portería de Edu Sousa.

En el minuto 10 de partido, Valdepeñas, por medio de Chino, cometió su quinta falta, aunque, sin embargo, el propio Chino, pudo hacer el 2-0 en el minuto 13, pero la echó fuera.

El partido aquí ya era más abierto, con llegadas a una y otra portería, hasta que el minuto 15 una falta de Lemine, la sexta, se convirtió en doble penalti, que lanzo Cortes fuera.

Antoñito, tuvo el empate en el minuto 16, pero en el achique le gano la partida Edu Sousa, que repelió el balón.

A falta de 12 segundos, tuvo el empate Daniel para el Manzanares FS, que saco con la punta de la zapatilla, Edu Sousa.

En el primer minuto de la segunda mitad, en el 21, llegó el 2-0 para el Viña Albali Valdepeñas, tras un centro de Lolo sobre Lemine, que el gaditano llevó hasta el fondo de la red.

La salida con pérdida de balón de Dani Juárez, derivo en el 3-1, al aprovecharse de estar la portería vacía el pívot brasileño Matheus Preá, para a hacer el 3-0 en el minuto 25.

En este punto, el partido era de idas y venidas, con mauro peligro para el Valdepeñas, que con Preá enviando al poste un tiro y de Matheus Preá, aunque antes la tuvieron tanto Antoñito, Cortes y Daniel, con falta de puntería.

A falta de 10 minutos para el final, Juanlu Alonso puso el juego de cinco, con Víctor Arévalo de portero jugador, lo que conllevó el 4-0 por medio de Lolo, quien desde su campo y a puerta vacía, amplió la ventaja en el minuto 34.

El Manzanares FS hizo el 4-1, en el minuto 37, por medio de Cortes desde el punto de penalti, decretado por una caída de Antoñito en el área, derribado por Batería.

David Ramos puso a falta de 2 minutos para el final a jugar a los suyos de cinco, con Lemine de portero jugador, que a punto estuvo de conllevar el segundo gol del Manzanares FS, que salvo Chino en la misma línea de gol, para que el albaceteño, desde su campo anotase a puerta vacía el 5-1, en el minuto 39, resultado con el que concluyó el partido y los tres puntos se quedaron en Valdepeñas, en este derbi histórico para la provincia de Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA:

5 - FS Viña Albali Valdepeñas: Edu (P), Lolo, Lemine, Catela y Matheus Preá. También jugaron, Astis (PS), Geraghty, Nano, Rafael Rato, Pablo Molina, Batería y Chino.

1 - Manzanares FS: Dani Juárez (P), Kiki, Manu Diz, Álvaro y Daniel –cinco inicial-. También jugaron, Pepote (PS), Víctor Arévalo, Antoñito, Alex Velasco, Fran Cortes, Alex Fuentes y Humberto.

Goles: 1-0. Min 1, Matheus Preá. 2-0. Min 21, Lemine. 3-0. Min 25, Matheus Preá. 4-0. Min 34, Lolo. 4-1. Min 37, Cortes (p). 5-1. Min 39, Chino.

Árbitros: Los murcianos Botella López y Castillo López. Amonestaron a Catela y Batería, por el Viña Albali Valdepeñas y Daniel, por el Manzanares FS.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, lleno con aforo de 2.000 espectadores.

Comentarios