lunes 24/1/22

El Viña Albali Valdepeñas derrota al Betis y asalta la segunda plaza (3-1)

Y es que el Viña Albali Valdepeñas, con este triunfo, sigue sin perder en casa, cuarto partido en el que no lo hacen, y se colocan segundos con 19 puntos, tras el líder Barcelona
El Viña Albali Valdepeñas derrota al Betis y asalta la segunda plaza (3-1)
El Viña Albali Valdepeñas derrota al Betis y asalta la segunda plaza (3-1)

El Viña Albali Valdepeñas doblegó al Real Betis Futsal, con justicia y gran dificultad, por 3-1, dominando la primera parte, en la que no hubo goles, que llegaron en la segunda mitad, en un triunfo muy trabajado de los de David Ramos.

Y es que el Viña Albali Valdepeñas, con este triunfo, sigue sin perder en casa, cuarto partido en el que no lo hacen, y se colocan segundos con 19 puntos, tras el líder Barcelona, después de acumular cinco jornadas sin perder, en las que han logrado cuatro triunfos y un empate.

Por su parte, el conjunto verdiblanco no conoce la victoria en las últimas cuatro jornadas, y encadena tres derrotas consecutivas, por lo que están decimoterceros con 5 puntos, además de no haber vencido en los cuatro desplazamientos que han realizado, contra Jaén, Barça, Levante y el Viña Albali Valdepeñas.

El dominio inicial del Viña Abali Valdepeñas, únicamente tuvo una primera ocasión clara de Matheus Preá, que en el uno contra uno, no superó el buen achique hecho por Nico Sarmiento, en el minuto 5 de partido.

En el minuto 8 un saque de esquina de Nano, propicio una volea de Geraghty, que atrapó en el primer palo Nico Sarmiento. Eran los mejores minutos de los locales, que atropellaban al Betis, que se defendía bien juntos.

En el ecuador de esta primera mitad, el dominio era absoluto del Viña Albali Valdepeñas, con buena defensa alta verdiblanca y en ataque, balones largos al pívot, bien Eric Pérez o, cuando estaba, Emilio Buendía.

En el minuto 13, otro saque de esquina, en esta ocasión por parte de Lolo, propició otra volea de Catela, que fue a morir por fuera de la red, enganchada a la portería.

Así, en el minuto 16 pudo adelantarse el Valdepeñas, por medio de Chino, que envió el balón al travesaño, tras saque de esquina de Lolo.

En ese minuto, una mano providencial salvó al conjunto local de ver como el Betis de adelantaba en el marcador, tras el saque de una falta ensayada, que Rubén Cornejo colocó a media altura, cerca del poste, salvando en gran intervención el internacional portugués.

La ocasión más clara de este periodo, fue para Catela, tras una jugada bien trenzada, con Rafael Rato y Humberto, que solventó muy bien el meta Nico Sarmiento, en el minuto 19.

La quinta falta llegó para el Betis en el último minuto, sin consecuencias en el marcador y con una oportunidad para Joselito, que salvó Lolo.

La segunda mitad se inició, con un tirazo de Juanjo Catela, que la puso con la zurda en el palo contrario del la portería que defendía Nico Sarmiento, en el minuto 21, haciendo el 1-0, y poniendo justicia al dominio del Viña Albali Valdepeñas.

Asimismo, el segundo para los de David Ramos, en el minuto 24, (2-0), con una jugada trenzada resuelta en boca de gol, por el pívot Humberto.

De inmediato Juanito, puso a los suyos a jugar de cinco, así hasta el final del choque, con Cristian Povea de portero jugador, y con los dos pívots en pista, tanto Eric Pérez y Emilio Buendía, ya que el 2-0 no les servía y así, en el minuto 25, acortaba distancias, precisamente el jienense, Emilio Buendía, superando a Edu Sousa.

Ivi tuvo en sus botas el empate, tras superar a Edu, pero no supo resolver bien, en el minuto 39, como en el último minuto el meta portugués, salvó otra de Eric Pérez y el que no perdonó fue, en la siguiente jugada Chino, para poner el 3-1 definitivo, que dejan los tres puntos, con justicia, para el Viña Albali Valdepeñas.

FICHA TÉCNICA:

3 - FS Viña Albali Valdepeñas: Edu (p), Lolo, Lemine, Catela y Humberto. También jugaron Oscar de la Faya (ps), Geraghty, Nano, Rafael Rato, Matheus Preá, Batería y Chino.

1 - Real Betis Futsal: Nico Sarmiento (p), Bocao, Rubén Cornejo, Joselito y Eric Pérez. También jugaron, Cidao (ps), Flethes, Raúl Jiménez, Ivi, Emilio Buendía, Cristian Povea y Luco Thorp.

Goles: 1-0. Min 21, Catela. 2-0. Min 24, Humberto. 2-1. Min 25, Emilio Buendía. 3-1. Min 40, Chino.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestaron a Chino, Rafael Rato y Matheus Preá, por los locales y a Bocao, por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, lleno con aforo de 1.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas por violencia de género. 

Imagen

Comentarios