El Viña Albali Valdepeñas cae ante el Jaén por un gol en el último segundo (4-3)

Esta vez el equipo valdepeñero salió derrotado por el conjunto local en un duelo muy disputado e igualado que se llevaron los amarillos con un gol final de César
El Viña Albali Valdepeñas cae ante el Jaén por un gol en el último segundo (4-3) - Fotografía: Pedro Jesús Chaves
photo_camera El Viña Albali Valdepeñas cae ante el Jaén por un gol en el último segundo (4-3) - Fotografía: Pedro Jesús Chaves

El Viña Albali Valdepeñas disputaba en la tarde noche de este sábado su partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero, esta vez visitando a Jaen Paraíso Interior en el Olivo Arena, dónde los vinateros dejaron escapar un valioso punto en los últimos segundos.

El conjunto manchego puso en pista para los primeros minutos un quinteto formado por Edu, Sergio, Lemine, Geragthy y Ribeiro, y los jienenses hicieron lo propio con Henrique, Antonio, Attos, Míchel y Brandi. Los instantes iniciales del partido fueron bastante disputados, con tímidas ocasiones para los dos lados y alternancia en el dominio entre ambos equipos, que intentaban abrirse hueco en las defensas rivales. A los 3 minutos de juego Geragthy recibió una cartulina amarilla por una falta sobre Michel que cortaba un contraataque de Jaen Paraíso Interior, a partir de ese instante el partido cogió un nuevo ritmo y la entrada de las segundas rotaciones dio como fruto una doble ocasión para Matheus, la más clara en forma de remate dentro del área tras un robo en la presión que Henrique con un pie milagroso desviaba a córner. Minutos más tarde, rondando el minuto 7, Nano buscaba a Rafa Rato a la salida de un córner y el brasileño encontraba la red de Henrique con una volea desde el primer palo que se colaba por la escuadra derecha de la portería jienense. Transcurrían los minutos con ocasiones para ambos equipos de la mano de Aicardo para Jaen y Nano para Viña Albali, durante esos instantes los colegiados también mostraban amarilla a Rafa Rato por protestar y señalaban la 5ª falta a Viña Albali Valdepeñas en un lance de Geragthy. Fue entonces cuando tras un saque de banda en el que Edu se encontraba fuera de su marco cuando Bruno Petry presionaba sobre Lemine contactando con el balón e introduciéndolo en la portería de los manchegos, poniendo el empate en el marcador. En los siguientes compases del partido Jaen consumaba la remontada momentánea del partido por medio de un doble penalti en el que Carlitos batió a Edu por bajo. Tras pedir tiempo muerto David Ramos, el equipo de la ciudad del vino salió espoleado buscando volver a poner el empate en el luminoso, y cuando corría el minuto 15 sería Matheus, de nuevo ejerciendo una presión adelantada sobre la salida de balón andaluza, el que tras mandar un primer remate al palo recogió su propio rechace y lo introdujo en la portería andaluza. No se volvería a mover el marcador durante esta entretenida primera parte, que terminaba con Nano y Attos retirados con dolencias que no les impidieron volver a estar en el campo para la segunda parte.

Comenzaba la segunda parte con un Jaen Paraíso interior volcado sobre la portería valdepeñera, pero afortunadamente se topaban una y otra vez con un Edu inspirado. En el minuto 23 del partido Geragthy sufría una lesión que le hacía retirarse temporalmente del terreno de juego. Tras unos minutos de alternancia de ocasiones sin un dominador claro, llegaría el minuto 27 donde tras un balón recibido por Matheus en el área jienense terminaba con un barullo del que Rafael Rato sacó rédito metiendo la puntera y enviando un balón sin controlar al fondo de la red de Jaen Paraíso Interior. No duró mucho el dominio valdepeñero en el electrónico, puesto que en el minuto 31 en una de las subidas de Henrique, el propio arquero colocaba el balón en la escuadra derecha de Edu Sousa con un tiro ante el que poco pudo hacer el meta portugués. Llegaba el partido a sus instantes finales con mucha tensión para ambos equipos, pero era Jaen el que a falta de 2 minutos ponía en juego el portero jugador, y a falta de un segundo, a la salida de un córner, Antonio recogía un balón en el interior del área vinatera y lo alojaba en las mallas defendidas por Edu sin dejar tiempo para reaccionar y concluyendo este trepidante encuentro con un marcador de 4-3 favorable a Jaen Paraíso Interior.

En la próxima jornada Viña Albali Valdepeñas se enfrentará al Futbol Emotion Zaragoza en el Virgen de la Cabeza el día 24 de mayo a las 21:00 horas, donde volveremos a pelear por una nueva ocasión para certificar nuestra presencia en el playoff por el título.

Comentarios