miércoles 27/1/21

Victoria muy trabajada del Viña Albali Valdepeñas ante el Ribera Navarra (4-2)

El Viña Albali Valdepeñas lograba la victoria frente a Ribera Navarra (4-2). Javi Sena adelantaba a los visitantes y Dani Santos igualaba el choque. Javivi conseguía el segundo tanto navarro y, otra vez Dani Santos, establecía el 2-2 antes del descanso. En la segunda mitad, los tantos de Matheus Preá y Chino daban los tres puntos a los azulones
Victoria muy trabajada del Viña Albali Valdepeñas ante el Ribera Navarra (4-2)
Victoria muy trabajada del Viña Albali Valdepeñas ante el Ribera Navarra (4-2)

El Viña Albali Valdepeñas regresaba a su feudo en la Primera División de Fútbol Sala. El Aspil-Jumpers Ribera Navarra era el rival del conjunto azulón en la 12ª jornada liguera.

Antes del inicio del partido, se guardaba un minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona. Daba entonces comienzo el choque, cuya primera ocasión  iba a ser para los de la Ciudad del Vino. Matheus Preá se giraba y probaba fortuna. Gus reaccionaba bien y evitaba el primer tanto de la tarde.

También hacía lo propio Edu, impidiendo el gol visitante. Pedro lo intentaba y Edu se estiraba para enviar el balón a córner. Los de ‘Pato’ se acercaban con mucho peligro a la portería del meta portugués.

Reaccionaba el Viña Albali Valdepeñas. Gus sacaba con los pies el disparo de Rafael Rato. Ya en el ecuador de este primer período, de nuevo aparecía Gus para despejar el potente lanzamiento de Matheus Preá.

En el minuto 12, el conjunto navarro se ponía por delante en el marcador. Javi Sena enviaba el balón al fondo de la red tras jugada de estrategia. Acto seguido, Cainan y Chino tuvieron las tablas, pero el empate no llegaría hasta el minuto 16. Gran combinación azulona que acaba en Dani Santos, quien batía a Gus ajustando el balón al poste.

Alcanzábamos el minuto 18, en el que llegaba un gol para cada equipo. Golpeaban los visitantes por medio de Javivi pero, unos segundos después, Dani Santos anotaba el 2-2. Álex García asistía y el ‘10’azulón marcaba a puerta vacía, consiguiendo su doblete particular.

Pudo llegar el tercer tanto valdepeñero, pero Nano no encontraba portería. Con el empate en el electrónico finalizaba la primera parte. El Viña Albali Valdepeñas se había repuesto al doble zarpazo navarro, respondiendo a continuación para igualar el marcador.

En la segunda mitad, Chino tuvo la primera ocasión. Su remate se marchaba desviado. Posteriormente, Javivi se encontraba con la cruceta. Del mismo modo, Nano remataba al palo. Ambos conjuntos buscaban el tercero, pero iba a ser el Viña Albali Valdepeñas el que lo lograba. 

Ya en el minuto 30, Matheus Preá robaba el balón, se plantaba ante Gus y se encargaba de hacer el 3-2. Los de David Ramos volteaban el marcador. Aún quedaba mucho tiempo por delante, pero sin novedades nos plantábamos en los compases finales del partido, con las espadas en todo lo alto.

Nano se retiraba con molestias a cuatro minutos de la conclusión. En el último minuto, regresaba a pista para defender el ataque visitante. Ribera Navarra ponía portero-jugador y, en una de estas acciones, Chino se hacía con el balón para alojarlo en el interior de la meta naranja.

Era el 4-2 con el que finalizaba el partido. El Viña Albali Valdepeñas se llevaba tres importantes puntos tras una victoria muy trabajada.

Comentarios