Triunfo con mayúsculas del Viña Albali Valdepeñas ante Movistar Inter (7-3)

David Ramos: “Si estamos a un buen nivel, podemos ganar a cualquiera”
Triunfo con mayúsculas del Viña Albali Valdepeñas ante Movistar Inter (7-3)
photo_camera Triunfo con mayúsculas del Viña Albali Valdepeñas ante Movistar Inter (7-3)

El Viña Albali Valdepeñas recibía en su pabellón, el Virgen de la Cabeza, a Movistar Inter, en partido aplazado correspondiente a la jornada 28 en la Primera División de Futbol Sala.

Con Edu, Rafael Rato, Cainan, Sergio González y Álex García de inicio comenzaba un partido igualado en los primeros compases. La primera ocasión de peligro la tuvo Cainan, pero no acertaba el brasileño a abrir el marcador.

Con el paso de los minutos iban apareciendo también las primeras oportunidades de gol de los visitantes. En una de ellas, Borja la servía desde la esquina y Boyis hacía el 0-1. Era el minuto 5 de partido.

Pese al tanto en contra, el conjunto azulón estaba jugando un buen encuentro y Jesús Herrero evitaba el empate. Pero nada pudo hacer el meta de Movistar Inter ante Álex García en el minuto 11. El jugador alicantino del Viña Albali Valdepeñas anotaba el 1-1 y la Marea Azulona enloquecía.

Tras este gol, los de David Ramos continuaban jugando con mucha intensidad y Dani Santos daba la vuelta al marcador en el minuto 14. El ‘10’ azulón encaraba a Jesús Herrero, lo regateaba y mandaba el balón al fondo de la red.

Incluso pudo llegar el tercero, pero Jesús Herrero lo impedía con el pie después del intento de Sergio González. Sí acertaba el catalán en el 18’ para subir el 3-1 al electrónico. Con este resultado concluía una gran primera mitad de los de la Ciudad del Vino.

Ya en la segunda parte, Álex García a punto estuvo de marcar el cuarto. También Matheus Preá, cuyo remate rechazaba Jesús Herrero. En el minuto 25, el tiro de Chino se marchaba fuera por poco. El Viña Albali Valdepeñas estaba rondando el gol.

Y lo iba a lograr en el minuto 27, por medio de Álex García, que sumaba su doblete particular para dar más ventaja a los suyos. Posteriormente, Tino Pérez sacaba a Pito como portero-jugador en busca de recortar diferencias. Lo harían gracias a Eric Martel en el 32’.

Pero la respuesta azulona no se hacía esperar y Catela y Chino ponían el 6-2 en el marcador. Ya en el 35’, Cecilio aprovechaba un error para hacer el 6-3. Acto seguido, Catela estrellaba el balón en el palo.

Movistar Inter lo seguía intentando con el juego de cinco, al tiempo que el conjunto valdepeñero cometía la quinta falta. A menos de dos minutos para el final, los colegiados señalaban la sexta falta de los azulones, pero Fer Drasler lanzaba el doble penalti al larguero.

En el último minuto, Sergio González marcaba el segundo en su cuenta y el séptimo de su equipo, certificando de este modo un triunfo a lo grande del Viña Albali Valdepeñas, que a falta de dos jornadas para el final de Liga se sitúa en puesto de PlayOff.

"PODEMOS GANAR A CUALQUIERA"

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha asegurado que, si están a un buen nivel, pueden "ganar a cualquiera”, tras vencer 7-3 al Inter Movistar, resultado que los devuelve a los puestos de lucha por el play-off por el título de liga.

En estos momentos, los de David Ramos son octavos, lo que ha llevado a afirmar al técnico madrileño, en declaraciones tras el partido, que “queda mucha tela por cortar”.

Por eso, Ramos se ha mostrado “contento y satisfecho” con el rendimiento de su equipo, por lo que ha mantenido que “esta es la imagen que todos queremos ofrecer. Nos pueden salir mejor o peor las cosas, pero esto es lo mínimo que tenemos que hacer, demostrar este nivel de implicación, de actitud, de querer sufrir y pelear por lo que buscamos en nuestro día a día”.

“La victoria nos tiene que insuflar aire fresco y nos tiene que dar esa autoconfianza que necesitaba el grupo, si estamos a un buen nivel podemos ganar a cualquiera”, ha corroborado David Ramos, que con esta victoria contra los actuales campeones de liga cierra un mala racha de cinco encuentros sin ganar.

“En todos los partidos ha habido momentos puntuales en los que el encuentro se podría haber inclinado hacia un lado u otro y, en ese sentido, no tuvimos la fortuna de cara”, ha analizado el entrenador, que se ha mostrado de acuerdo en que “teníamos que mejorar eso. A nivel mental, no estuvimos a la altura en los cinco partidos anteriores, contra Inter sí que lo estuvimos. El confinamiento nos hizo mucho daño”, ha señalado.

Ahora, en la clasificación, se han colocado los octavos, de nuevo en posiciones de play-off por el título, a falta de dos partidos por disputarse.

“Ganar a Inter no está a la altura de cualquiera. Hay que jugar a un muy buen nivel para conseguirlo. Creo que hicimos un partido muy completo y serio en cuanto a actitud. Ahora no tenemos que bajar la guardia, nos queda mucha tela por cortar y hemos conseguido que la clasificación por el play-off, dependa de nosotros mismos”, ha sentenciado David Ramos.

Comentarios