miércoles 20/10/21

El técnico del Viña Albali Valdepeñas opina que la pretemporada es "muy exigente"

Ramos ha vaticinado que "el año va a ser muy duro y no está la liga para excesos de confianzas y falta de humildad. Hay que tener pies en el suelo y, a partir de ahí, dar pasos al frente"
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, en una imagen de archivo
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, en una imagen de archivo

El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, ha opinado que la pretemporada es "muy exigente" por la calidad de los rivales a los que se están enfrentando, de los que ha opinado cuentan con "un nivel increíble", a lo que les viene "muy bien"  enfrentarse "para exponernos, para mirarnos el ombligo".

En comparecencia pública, Ramos ha vaticinado que "el año va a ser muy duro y no está la liga para excesos de confianzas y falta de humildad. Hay que tener pies en el suelo y, a partir de ahí, dar pasos al frente".

Ha recordado, aquí, que "estamos en proceso de construcción, de perfilar la identidad que queremos mostrar, donde es normal que pueda haber desajustes y ante equipos como Movistar Inter puedes hacer aguas", si bien ha podido constatar "una muy buena intención del grupo, una gran predisposición al trabajo".

Ante Movistar Inter, ha analizado que en la primera parte "nos costó coger más el sitio, entender la idea y, en este sentido, tenemos que dar un paso adelante y mejorar algunos aspectos", pero en la segunda "el equipo ha estado más hecho, bien armado y más volcado en su portería".

Ramos, además de los internacionales con España, como Chino y Sergio González, no ha podido contar tampoco con el portero internacional portugués Edu Sousa, quien ya regresó a Valdepeñas, superada la covid que le dejó sin poder participar en el Mundial de Lituania, y ya entrenará esta semana, y el pívot Humberto que no jugó contra su exequipo por molestias en los isquiotibiales que "nos ha llevado a ser cautos y no exponerlo" y también espera que se solucione cuanto antes la llegada del visado del argentino Andrés Geraghty, que ya pueda viajar,

El que sí debutó fue el ala zurdo brasileño Dione Alex Veroneze 'Batería', del que Ramos ha expresado: "Le hemos visto eléctrico, con desparpajo, desborde, mucha categoría. Tiene que coger el ritmo de competición y adaptarse a nuestra idea de juego y conocer a los compañeros, pero le he visto con ganas de hacer cosas importantes, como todo el grupo", ha sentenciado.

El Viña Albali Valdepeñas disputará su siguiente encuentro de pretemporada este próximo sábado contra el Jimbee Cartagena, en el Palacio de los Deportes de Cartagena (18:00 horas), al que también visita este miércoles el Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Comentarios