Tablas en el Virgen de la Cabeza en un derbi con emoción hasta el final (1-1)

Valdepeñeros y manzanareños empataron a uno en un intenso duelo, con tensión y que no estuvo exento de jugadas polémica
Tablas en el Virgen de la Cabeza en un derbi con emoción hasta el final (1-1)
photo_camera Tablas en el Virgen de la Cabeza en un derbi con emoción hasta el final (1-1)

Tablas entre Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS en el Virgen de la Cabeza (1-1). Tras una primera mitad sin goles, Daniel adelantó a los manzanareños y Eloy Rojas hizo el tanto del empate a cuarenta segundos del final.

David Ramos puso de inicio a Marcão, Boyis, Lolo, Eloy Rojas y Eric Martel en un encuentro que comenzó muy igualado. Ambos equipos se conocen bien, ya que era la cuarta ocasión en la que se enfrentaban Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS en la presente temporada.

Poco a poco empezaron a llegar las ocasiones, una para cada equipo. Eric Martel y Daniel pusieron a prueba a los porteros, que evitaron el primer tanto de la tarde en el Virgen de la Cabeza.

Acto seguido, fue Fernando el que dispuso de una nueva oportunidad para los locales, pero Antonio Navarro impidió que los azulones se adelantaran en el marcador. Ya en el minuto 12, Marcão hizo lo propio ante Raúl Campos.

Un minuto después, Antonio Navarro desbarató la ocasión de Fernando tras una falta sacada por Eric Martel. Posteriormente, de nuevo apareció Antonio Navarro para evitar que Pol Pacheco abriera la lata.

A tres minutos para el descanso, fue Solano el que probó fortuna, pero el portero del Manzanares volvió a impedir el tanto. Sin novedades en el marcador nos marchamos al descanso, después de una primera mitad en la que la igualdad fue la tónica dominante.

Tras el paso por vestuarios, lo intentó Eric Martel y Antonio Navarro rechazó el balón a córner. Respondieron los visitantes con un disparo de falta de Raúl Campos que se estrelló en el larguero.

Al igual que en el primer acto, el partido estuvo muy igualado en los segundos veinte minutos. El conjunto visitante pudo adelantarse en el ecuador de este segundo tiempo por medio de Daniel.

Avisó el horcajeño, que no perdonó en el minuto 33 con un disparo cruzado. Los visitantes se pusieron de este modo por delante en el marcador, rompiendo el cero a cero que campeaba en el Virgen de la Cabeza.

El Viña Albali Valdepeñas buscó el empate, pero Antonio Navarro continuó siendo uno de los más destacados de los suyos.

A menos de cuatro minutos para que terminara el choque, David Ramos recurrió al portero-jugador por medio de Eric Martel y, a cuarenta segundos del final, Eloy Rojas consiguió batir a Antonio Navarro en una jugada de cinco.

El susto lo dio Gallo, que perdió el conocimiento y tuvo que recibir asistencia ante el silencio del Virgen de la Cabeza, que ovacionó al jugador brasileño una vez que se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie.

No hubo tiempo para más. Con empate a uno concluyó un derbi muy igualado que pudo caer para cualquier lado, pero que acabó en empate. El Viña Albali Valdepeñas sumó un punto que, dependiendo de los resultados de la jornada, puede hacer que escale a la octava posición, que todo siga igual o que se quede a dos puntos de la zona de playoff.

FICHA TÉCNICA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (1): Marcão, Boyis, Lolo, Eloy Rojas y Eric Martel. También jugaron: Adrián, Alberto, Fernando, Solano, Pol Pacheco, Rafael Rato y Nano.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS (1): Antonio Navarro, Gallo, Álvaro, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Javi Bule, Juan Rodríguez, Javi Alonso, Daniel, Antoñito, Pedro, Deivão y Raúl Campos.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Eloy Rojas, Nano, Rafael Rato y Alberto y a los visitantes Juan Emilio, Raúl Campos y Javi Alonso.

Goles: 0-1 (33’) Daniel. 1-1 (40’) Eloy Rojas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga en Primera División, disputado en el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, que registró un lleno en sus gradas.

Comentarios