Empate agridulce del Manzanares FS en su visita al Emotion Zaragoza (3-3)

El Manzanares Fútbol Sala Quesos regresa de Zaragoza con un punto que es muy importante para seguir en la lucha por la permanencia, pero que sabe a poco después de ir dominando el partido por 0-3
Empate agridulce del Manzanares FS en su visita al Emotion Zaragoza (3-3) - Fotografía: Jorge Vicioso
photo_camera Empate agridulce del Manzanares FS en su visita al Emotion Zaragoza (3-3) - Fotografía: Jorge Vicioso

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo regresa de Zaragoza con un empate agridulce, con un punto que es muy importante para seguir en la lucha por la permanencia, pero que sabe a poco después de ir dominando el partido por 0-3. Los maños reaccionaron y le devolvieron a los hombres de Juanlu Alonso la remontada de la primera vuelta, cuando el conjunto azulón llegó a igualar un 0-4.

Los manzanareños completaron una excelsa primera mitad, con muchas ocasiones de gol y una gran concentración en tareas defensivas. A los dos minutos, Fits avisó de las intenciones azulonas con un remate acrobático a pase de Raúl Campos que desvió el meta maño como pudo. La respuesta local, en las zapatillas de Piqueras y Jamur, fue desbaratada por un acertado Antonio Navarro.

Antes del 1-0, un tiro de Cortés, tras un regate marca de la casa, salió rozando el poste. Poco después, en el nueve, Fits se fajó de Piqueras aprovechando su corpulencia y batió por alto a Iván Bernad. Tras el gol, el conjunto de la capital del Ebro adelantó líneas y Jamur volvió a poner a prueba a Antonio Navarro, esta vez con la derecha. La respuesta llegó por mediación de Antoñito, que estrelló el balón en el lateral de la red tras una bonita asistencia del omnipresente Fits, que estuvo muy cerca de ampliar distancias tras un robo en las inmediaciones del área zaragozana.

El Fútbol Emotion Zaragoza fue mejor en la segunda mitad y eso que a los dos minutos ya perdía por 0-3. A los 28 segundos, Antonio Navarro probó fortuna desde lejos, el balón quedó muerto en el área y Raúl Campos, el más listo de la clase, subió el 0-2 al electrónico. Poco después, el portero murciano subió de nuevo con el esférico y se lo cedió a Raúl Campos. El internacional español se deshizo de Piqueras con un regate hacia el centro y fusiló el Bernad con la derecha (0-3).

Poco duró la alegría. A los pocos segundos, Zaragoza tiró de pizarra y recortó distancias en un saque de banda de Piqueras. Jamur, el mejor de locales, se internó en el área y batió a Antonio Navarro por alto, con un disparo de difícil ejecución. En el 27, Claudino aprovechó un pase de Retamar al segundo palo para ajustar más el marcador (2-3). La igualada llegó en el ecuador del segundo acto. Richi Felipe asistió en largo a Adri Ortego, Antonio Navarro falló en la salida y el veterano jugador madrileño aprovechó el regalo para subir el 3-3 al electrónico, con el que se llegaría al término de los 40 minutos.

FICHA TÉCNICA:

Zaragoza: Iván Bernad, Piqueras, Adri Ortego, Jamur y Óscar Villanueva. También jugaron: Carlos García, Dani Santos, Richi Felipe, Claudino, Retamar, Bruno Iacovino y Dani Álvarez

Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Antoñito, Raúl Campos y Fits. También jugaron: Daniel, Álvaro, Cortés, Manu Diz, Álex Velasco y Juanan

Árbitros: García Donás y Simón Benet. Mostraron amarilla al visitante Fits

Goles: 0-1 Fits (9); 0-2 Raúl Campos (21); 0-3 Raúl Campos (22); 1-3 Jamur (22); 2-3 Claudino (27); 3-3 Adri Ortego (30)

Incidencias: Vigésima jornada de Liga en Primera División.

"UN GRAN NIVEL"

Por su parte y tras el choque, el entrenador, Juanlu Alonso, regresa de Zaragoza con “un sabor un poco agridulce” tras ver cómo el equipo maño remontó un 0-3 en contra: “Nos hubiera gustado ganar, pero analizando todo en global antes del partido de Murcia habíamos firmado salir de aquí con tres puntos de ventaja”.

El técnico madrileño explica que ha sido un choque “muy duro contra un rival que ha jugado al límite, porque para ellos era una final jugando en casa”. “Ha sido una lástima porque hemos tenido un momento muy bueno con 0-3, pero Zaragoza se ha metido pronto en el partido con una gran acción de estrategia. Nos dan rabia los otros dos goles, porque han sido en jugadas aisladas, pero así es el fútbol sala”, apostilla.

Juanlu Alonso valora la trayectoria de su equipo, con cinco puntos en las últimas tres jornadas: “Sigue mostrando un gran nivel y creo que podemos ser competitivos contra cualquier rival y que vamos a luchar cada partido con la intención de ganarlo. Quedan diez partidos y salimos con ventaja, por lo que hay que ser positivos y mirar hacia adelante”.

Comentarios