sábado 18/9/21

El Viña Abali Valdepeñas castiga en su visita al Peñíscola Globeenergy (7-2)

Con un triunfo que les deja séptimos clasificados con 36 puntos y al Peñíscola en la decimosexta posición con 20, el Viña Albali Valdepeñas se hizo fuerte desde el pitido inicial y demostró las ganas de continuar afianzando su participación en el play-off por el título
El Viña Abali Valdepeñas castiga en su visita al Peñíscola Globeenergy (7-2)
El Viña Abali Valdepeñas castiga en su visita al Peñíscola Globeenergy (7-2)

El Viña Albali Valdepeñas castigó justamente con contundencia al Peñíscola Globeenergy FS, al que derrotó por 7-2 opara sellar su primer triunfo en los enfrentamientos como locales contra el conjunto castellonense.

Con un triunfo que les deja séptimos clasificados con 36 puntos y al Peñíscola en la decimosexta posición con 20, el Viña Albali Valdepeñas se hizo fuerte desde el pitido inicial y demostró las ganas de continuar afianzando su participación en el play-off por el título.

Así, en el primer minuto avisaba Chino y en el 2, Cainan, con intervención de buen meta aragonés Molina.

Era Molina, precisamente quien mantuvo a su equipo, aunque en el minuto 4, una llegada, la primera del Peñíscola, por parte de Kevin Arrieta, remató fuera y en minuto 5, fue Coro, quien suplía a Edu, el que detuvo un remate con intención de Tuli.

En esta dinámica, también en el 5 Matheus Preá envió a la madera, así como en el minuto 7, de nuevo Molina, rechazó el disparo de Alex García.

Era el aviso de lo que aconteció en ese mismo minuto, cuando se adelantó en el marcador el Viña Albali Valdepeñas por medio de Sergio González, con una jugada que remató en el segundo palo el jugador catalán.

Con el 1-0, el dominio seguía del lado del conjunto local, para en el minuto 9 Alex García remató fuera en una buena ocasión. Al igual que Coro evitó el empate en el minuto 10, y a continuación a punto estuvo de anotar Rafael Rato, pero Molina envió a saque de esquina.

En el minuto 11 anotó Nano el segundo gol de los de la Ciudad del Vino, tras sacar un tiro de Chino.

Fue en el minuto 14 cuando un paradón de Coro privó a los de Carlos Sánchez de acortar distancias en el luminoso, lo que sí hizo en el minuto 18, tras una doble amarilla a Alex García, que fue expulsado. Con un jugador menos en los locales, llegó el gol de Igor para acortar distancias y poner el 2-1 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Molina seguía acertado en su trabajo, desviando sendas acciones de Chino y de Cainan, que avisaba en la antesala del 3-1, en el minuto 23, con un derechazo que el ítalo-brasileño introdujo en la escuadra contraria a donde estaba Molina.

Con esta solvencia en el marcador, llegaron las ocasiones de Matheus Preá, en el 26, y en el 27 otra, con disparo de Sergio González, que el buen meta aragonés desvió.

En el 28, con dominio y control del conjunto local, Cainan envió un latigazo al palo y en este dominio, Nano se planto solo ante Molina, en el 30, pero su intento fue abortado por Juan Bosco Molina, como el buen meta también envió a córner un remate en el 33 de Matheus Preá.

En el saque de esquina, Cainan se la puso a Catela, quien de volea batió al arquero aragonés con la zurda para colocar en el minuto 33 el 4-1.

Ya con quinta falta en el cuadro peñiscolano, Carlos Sánchez puso a jugar a los suyos de cinco. No salió nada bien, ya que en el minuto 35 un robo de balón de Chino le permitió llegar en solitario a la meta del Peñíscola para anotar sin portero el 5-1.

De nuevo Chino, en el 38, tras una falta hecha por Rahali a Catela, que era la sexta, batió de doble penalti a Molina para poner el 6-1 en el luminoso.

Sin embargo, el Peñíscola buscaba acortar distancias, con aviso de Paniagua, que salva Coro en el 38, lo que no pudo hacer en el 39, Álvaro Pardilla, que había ocupado el puesto de Coro, ante el duro disparo de Rahali, para hacer el 6-2 en el 40, de nuevo Cainan, desde su campo, anotar el definitivo 7-2, al no tener portero el Peñíscola.

FICHA TÉCNICA:

7 - Viña Albali Valdepeñas FS (7): Coro (P), Rafael Rato, Chino, Cainan y Juanan. Después salieron, Álvaro Pardilla (PS), Xavi Cols, Sergio González, Alex García, Nano, Dani Santos, Matheus Preá y Catela.

2 - Peñíscola Globeenergy FS (2): Molina (P), Igor, Iván Rumbo, Rahali y Rubén Orzaez. Después salieron, Mati Starna (PS), Kevin Arrieta, Agustín Plaza, David, Paniagua, Luciano Gauna, Tuli, Selucio y Bruno Gomes.

Goles: 1-0. Min 7, Sergio González. 2-0. Min 11, Nano. 2-1. Min 18, Igor. 3-1. Min 23, Cainan. 4-1. Min 33, Catela. 5-1. Min 35, Chino. 6-1. Min 38, Chino. 6-2. Min 39, Rahali. 7-2. Min 40, Cainan.

Árbitros: Los andaluces Bustos Caparros y Ramos Marín. Expulsaron por doble amarilla al local Alex García en el minuto 18 de partido. Amarillas para Tuli y Agustín Plaza, en el Peñíscola y Coro y David Ramos en el Viña Albali valdepeñas Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas que, de nuevo, registró un cupo máximo de 300 aficionados.

Comentarios