El Jaén Paraíso Interior gana al Viña Albali Valdepeñas en un partido de necesitados (4-2)

El equipo de David Ramos dio la cara y terminó perdiendo ante un Jaén muy necesitado
El Jaén Paraíso Interior gana al Viña Albali Valdepeñas en un partido de necesitados (4-2)
photo_camera El Jaén Paraíso Interior gana al Viña Albali Valdepeñas en un partido de necesitados (4-2)

El Jaén Paraíso Interior derrotó al Viña Albali en partido de necesitados en la octava jornada de Primera División y de esta forma sale de la zona de descenso, iguala con su rival y se sitúa a 4 puntos de la puestos que dan opción a jugar la Copa de España.

Fue un primer periodo intenso con alternativas en el marcador y numerosas ocasiones que han llegado al ecuador de la primera vuelta fuera de los ocho primeros.

Esa tensión se evidenció en la pista del Olivo Arena, además de la necesidad de ganar del Jaén Paraíso Interior y el Viña Albali, que buscaron el triunfo con claras situaciones de peligro.

Los locales asustaron al comienzo con un disparo de Míchel, aunque el equipo de Valdepeñas lo contrarrestó con ocasiones de Eloy Rojas, que puso a prueba a Carlos Espíndola en dos lanzamientos envenenados en los minutos 3 y 5, que llegaron antes de anularse un gol a Lolo por ayudarse con una mano.

El Jaén Paraíso Interior reaccionó y forzó llegadas en tiros de Dani Zurdo, Renato y el meta Carlos Espíndola, que obligaron a lucirse a Marcao.

Los andaluces se adelantaron en el marcador en el minuto 8 con un gol de Mati Rosa en una acción de estrategia que remató solo en el segundo palo, pero el 1-0 fue un revulsivo para el Viña Albali que en minuto y medio le dio la vuelta al marcador con los goles de Eloy Rojas, en una volea rasa, y de Lolo, que marcó al encontrarse el balón suelto dentro del área.

La recta final del primer periodo fue más intensa, si cabe, con dos nombres propios, el ala local Renato y el portero Álex González.

El primero lanzó un penalti que desvió su excompañero y en la siguiente jugada empató a dos en una brillante acción personal que culminó con un disparo ajustado y con ese marcador acabó el primer periodo.

Los dos conjuntos se lo tomaron con más tranquilidad en el comienzo del segundo periodo, pero el gol de Alan Brandi, en el minuto 24, le dio confianza a su equipo en otra acción clásica del pívot hispanoargentino del Jaén Paraíso Interior en una volea después de un saque de su portero.

El Viña Albali no se resignó y generó ocasiones de peligro por medio de Eloy Rojas y Abbasi, pero Carlos Espíndola se agigantó en la meta y salvó todo el peligro.

Marcao, el meta rival, impecable toda la noche, cometió un error grave al despejar de forma defectuosa un gol y Mati Rosa no falló para marcar el cuarto gol de un disparo escorado.

A partir de ahí, y con más de 10 minutos por delante, el Jaén Paraíso Interior se defendió con orden y, además, atacó con peligro en acciones de Alan Brandi, que estrelló en el larguero, y Pablo del Moral.

Al final, victoria del Jaén Paraíso Interior, que sale de la zona de descenso y se pone a cuatro punto de la zona para jugar la Copa de España.

FICHA TÉCNICA:

4 - Jaén Paraíso Interior: Carlos Espíndola, Pablo Taborda, Míchel, Nem y Alan Brandi-cinco inicial-, Dani Zurdo, Renato, Mati Rosa, Pablo del Moral y Mauricio.

2 - Viña Albali Valdepeñas: Marcao, Boyis, Erik Martel, Eloy Rojas y Abbasi- cinco inicial-, Bynho, Alberto, Pol Pacheco, Lolo, Rafa Rato, Álex González y Moha.

Goles: 1-0. Min 8. Mati Rosa. 1-1. Min. 11. Eloy Rojas. 1-2. Min. 12. Lolo. 2-2. Min 18. Renato. 3-2. Min. 24. Alan Brandi. 4-2. Min.29. Mati Rosa.

Árbitros: Sergio Salomé Vizuete y Javier Cidoncha Cortés. Colegio extremeño. Amonestaron al técnico Dani Rodríguez (min 14), Taborda (min. 20), Míchel (min.21) y Mati Rosa (min.29) por el Jaén Paraíso Interior y a Lolo (min. 6), Abbasi (min.13), Bynho (min.19), Boyis (min.20), Rafa Rato (min.20) y Pol Pacheco (min.29) por el Viña Albali.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Primera División de Fútbol Sala, que registró una buena entrada con 5.000 personas y presencia de seguidores del Viña Albali Valdepeñas en las gradas.

Comentarios