Exhibición y contundente victoria del Manzanares ante un superado ElPozo (4-0)

Los hombres de Juanlu Alonso completaron un extraordinario encuentro desde el primero hasta el último segundo para vencer a la escuadra charcutera por 4-0
Exhibición y contundente victoria del Manzanares ante un superado ElPozo (4-0)
photo_camera Exhibición y contundente victoria del Manzanares ante un superado ElPozo (4-0)

¿Existe el partido perfecto? Si no lo hay, el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala lo rozó este sábado ante ElPozo Murcia Costa Cálida, uno de los clásicos de la Liga. Los hombres de Juanlu Alonso completaron un extraordinario encuentro desde el primero hasta el último segundo para vencer a la escuadra charcutera por 4-0. Acierto en ataque, solidaridad en defensa, un portero pletórico, máxima concentración y esa pizca de suerte que tantas veces le fue esquiva acompañaron a los manchegos.

El Quesos El Hidalgo salió al Antonio Caba sin complejos y logró adelantarse en el marcador en el minuto cinco. Juan Emilio, fiel a su cita con el gol, se zafó de su par y fusiló a Juanjo para subir el 1-0 al electrónico. Dos minutos después, Galle Rodríguez tuvo el 2-0, pero su disparo, mordido, salió algo desviado. Gadeia, Taynan y, sobre todo, Rafa Santos, se acercaron con peligro a la portería de Antonio Navarro, pero el portero de Mazarrón, uno de los más destacados del choque, bajó la persiana y desesperó a los visitantes.

ElPozo cometió la quinta falta a poco más de un minuto para la conclusión y Javi Rodríguez apostó por el juego de cinco para evitar males mayores e intentar empatar en los instantes finales. Sin embargo, lo que vino fue el 2-0. Cortés robó el esférico y, desde su campo, marcó el segundo desde su campo. Con este resultado y muy buenas vibraciones en las filas queseras, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

En el arranque del segundo acto, los murcianos salieron con una marcha más y fueron encerrando poco a poco a los azulones en su área; sin embargo, sus ataques chocaban una y otra vez con Antonio Navarro. El palo también ayudó en un remate a la media vuelta de Rafa Santos, siempre incisivo, y en otro mordido de Gadeia que se estrelló en la cruceta.

Cuando mejor estaban los visitantes, con el Manzanares concentrado y solidario en defensa, llegó el 3-0 como un jarro de agua fría. Marcel intentó cortar un centro de los manzanareños e introdujo el balón en la portería de Juanjo. Javi Rodríguez lo intentó con el propio brasileño de cinco hasta el final, pero lejos de recortar distancias, vio como Álvaro, a falta de pocos segundos, redondeó un partido para el recuerdo con el cuarto de la tarde. Tan cerca, tan lejos.

FICHA TÉCNICA:

Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Deivao, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Antoñito, Daniel, Galle Rodríguez, Matamoros y Rafa López.

ElPozo: Juanjo, Gadeia, Marcel, Rafa Santos y Taffy. También jugaron: Leo Santana, Ricardo, Fernando, Darío, Felipe Valerio y Taynan.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron amarilla a los locales Juan Emilio, Antonio Navarro y Rafa López, y a los visitantes Taynan y Taffy.

Goles: 1-0 Juan Emilio (5); 2-0 Cortés (20); 3-0 Marcel, en propia puerta (28); y 4-0 Álvaro (40).

Incidencias: Vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División. Asistió al partido el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.

Comentarios