miércoles 27/1/21

El jugador Raúl Gómez, “orgulloso” de ganar la Superliga rusa con el KPRF

Gómez, natural de Albacete, fichó por el conjunto soviético en el mes de febrero procedente del Peñíscola, conjunto en el que estaba destacando, tanto que hasta fue convocado por la selección española de esta especialidad

El jugador Raúl Gómez, de 24 años, se ha mostrado "muy orgulloso" de conseguir el primer título de su carrera, ya que su equipo, el KPRF, ha vencido este domingo al Gazprom Ugra en la final de la Superliga de fútbol sala de Rusia.

Gómez, natural de Albacete, fichó por el conjunto soviético en el mes de febrero procedente del Peñíscola, conjunto en el que estaba destacando, tanto que hasta fue convocado por la selección española de esta especialidad.

El albaceteño fue capaz de marcar en el duelo en el que España se impuso por 5-1 a Serbia, disputado el pasado mes de febrero, y que selló su billete para el Mundial de Lituania que estaba previsto para septiembre, pero que se aplazó por el coronavirus.

Gómez, que comparte vestuario con el segoviano Lin, se ha mostrado, en declaraciones a Efe, "muy contento por un título" y ha confiado en que "sea el primero de muchos" y por el hecho de levantar el trofeo de la competición doméstica rusa “ganando las tres eliminatorias de play-off por 3-0”, ya que, al contrario que en España, los trofeos se disputan al mejor de cinco partidos.

El KPRF eliminó en semifinales al último campeón, Tyumen, mientras que superó en la final a Gazprom Ugra, hecho que Gómez ha definido como “histórico, porque, aparte de ganar la liga, se ha hecho sin perder ni un partido, algo que nunca había sucedido”, ha ensalzado.

Gómez ha valorado también la “dificultad” de lograrlo después de un confinamiento en el que tuvieron que esperar para ver cuándo podría volver a entrenar juntos, y teniendo en cuenta que llegó "en febrero y poco después se declaró la cuarentena" y casi no pudo entrenar casi con el equipo.

El jugador no olvida sus orígenes porque ha asegurado ser "muy casero" y se ha mostrado orgulloso de poder representar a su ciudad, Albacete, "por Rusia y por Europa, por supuesto", ha apostillado.

El siguiente reto del jugador albaceteño es el de la aplazada Final Four de la Champions League, en la que se medirá al Barcelona en semifinales, entre el 9 y 11 de octubre en la Ciudad Condal.

En la otra semifinal habrá otro enfrentamiento ruso-español, al medirse el Tyumen al Pozo Murcia.

Comentarios