El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, ha asegurado que "lo mejor de todo es seguir ilusionando a la afición, peleando por esos títulos" y, en el polo opuesto, "lo peor la derrota en la final de la Copa del Rey en Jaén" sobre lo que, se ha sincerado, "hay que hacer análisis, autocrítica, aprender de los errores y quedarnos con lo positivo".
En el año que hoy termina, Palencia ha puesto "un notable alto" al equipo porque "porque estuvimos en los eventos más importantes del año: Copa de España, 'play-off' por el título y Final Four de la Copa del Rey”, que pudo "ser matrícula de honor si hubiéramos ganado la Copa del Rey, pero lo cerramos con la ilusión de volver en una Copa de España y seguir peleando por el 'play-off' por el título de liga".
En declaraciones distribuidas por el club, Palencia ha ratificado "el ánimo de seguir trabajando y ojalá lleguemos en un buen nivel a la Copa porque hemos demostrado ser capaces de plantar cara a cualquiera" y, a expensas de conocer el sorteo, "llegamos con la ilusión de intentar llegar a lo más alto en todas las competiciones y pelear por algún título".
El presidente 'vinatero' ha reconocido que el mes de noviembre, con los malos resultados en liga y la eliminación del torneo del K.O. en Burela, "ha sido uno de los momentos más difíciles porque ves el trabajo del día a día a nivel deportivo y a nivel de club y no te lo terminas de creer. Nos vimos prácticamente a un punto del descenso, pero tuvimos claro que desde el primer momento David Ramos era el ideal para sacar la situación adelante y seguir con el proyecto adelante. No tuvimos ni tengo ninguna duda", ha reforzado.
"Tenemos una plantilla de quince jugadores y estamos satisfechos con lo que tenemos. Para que vengan, tienen que salir. Cuando termine la primera vuelta nos sentaremos con David Ramos y valoraremos renovaciones y posibles llegadas, pero de momento tenemos que estar tranquilos y pensar en el día a día".
En cuanto a la afición, Palencia ha reconocido que "somos conscientes de que hay mucha gente que no puede hacerse socio por las circunstancias que tenemos y por el aforo de que disponemos, pero poco a poco llamamos a la lista de espera y vamos completando las bajas que van surgiendo", ha aseverado.
"Es difícil, pero el que no es socio siempre tiene una oportunidad para ir a ver el partido con su entrada y, en este sentido, estamos agradecidos a esos aficionados porque lo entienden", ha apostillado Palencia.