El Viña Albali Valdepeñas sella su pase a octavos con una remontada épica (2-3)

Dos goles de Eric Martel a un minuto de la conclusión llevaron el encuentro a la prórroga, donde Bynho Ferraz dio el pase a los octavos de final de Copa con un gol en los últimos segundos
El Viña Albali Valdepeñas sella su pase a octavos con una remontada épica (2-3)
photo_camera El Viña Albali Valdepeñas sella su pase a octavos con una remontada épica (2-3)

Triunfo del Viña Albali Valdepeñas frente a UMA Antequera (2-3) tras un partido en el que tuvo que remontar un 2-0 en contra. Dos goles de Eric Martel a un minuto de la conclusión llevaron el encuentro a la prórroga, donde Bynho Ferraz dio el pase a los octavos de final de Copa con un gol en los últimos segundos.

David Ramos puso de inicio a Marcão, Lolo, Rafael Rato, Eloy Rojas y Pol Pacheco en un partido cuya primera ocasión fue para el Viña Albali Valdepeñas. Continuaron llegando los visitantes a la portería local, pero Mario Almagro evitó que los azulones, de rojo en el Fernando Argüelles, se pusieran por delante.

Fueron los antequeranos los que anotaron el primer tanto del encuentro, prácticamente en su primer acercamiento con peligro. Campano abrió el marcador en el minuto 9 de partido.

A pesar de este tanto en contra, el Viña Albali Valdepeñas siguió acechando la meta defendida por Mario Almagro y Conejo, que alternaron bajo palos. Mario Almagro despejó las ocasiones de Eloy Rojas y Lolo y Conejo hizo lo propio tras una doble intervención.

Nano no encontró portería en el minuto 14 y, ya en el 17, Conejo impidió que Fernando pusiera las tablas en el electrónico. Con esta falta de puntería del Viña Albali Valdepeñas alcanzamos el tiempo de descanso, con los locales por delante pese al número de ocasiones generadas por los valdepeñeros.

Ya en el segundo acto, Bynho se topó con el larguero en el primer minuto de la reanudación. En el minuto 25, Pol Pacheco también estrelló el balón en la madera. Buscó el tanto del empate el Viña Albali Valdepeñas, que se encontró con la expulsión de Boyis en el 26.

Resistió el conjunto vinatero a los dos minutos de superioridad numérica de su rival, incluso generando peligro y rozando el empate. Conejo detuvo el remate de cabeza de Alberto.

Con la vuelta a la igualdad numérica en pista, los de David Ramos no encontraron el gol que subiera las tablas en el marcador. Fue UMA Antequera, en una contra, el que puso más tierra de por medio. Miguel aprovechó el servicio de Leandrinho para anotar el 2-0 en el minuto 35.

Saltó entonces Lolo a la pista con la camiseta de portero-jugador, pero el gol visitante se resistía. Y no fue por falta de ocasiones. Eric Martel y Eloy Rojas estrellaron el balón en la madera hasta tres veces en total.

Fue el primero de ellos dos, Eric Martel, el que recortó distancias a 1:59 para la conclusión. Treinta segundos después, el catalán aprovechó un pase de Eloy Rojas para hacer el tanto del empate con el que nos íbamos a la prórroga.

Una prórroga en la que UMA Antequera lo intentó con juego de cinco, aunque sin fortuna. También dispusieron los antequeranos de un doble penalti, pero el balón pegó en el poste de la portería de Álex González, que salió para intentar detener el lanzamiento de diez metros.

Tuvimos que esperar al último minuto de la segunda parte de la prórroga para ver el tanto de la victoria del Viña Albali Valdepeñas. Bynho Ferraz ejecutó una contra iniciada por Nano para dar el triunfo a su equipo y el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en cuyo sorteo estará el jueves el conjunto valdepeñero.

FICHA TÉCNICA:

CD UMA ANTEQUERA (2): Mario Almagro, Alan de Candia, Quique Hernando, Leandrinho y Óscar.

También jugaron: Conejo, Burrito, Miguel, Alvarito, Nando Torres, Cobarro y Campano.

Entrenador: José Antonio Borrego ‘Tete’.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (3): Marcão, Lolo, Rafael Rato, Eloy Rojas y Pol Pacheco.

También jugaron: Álex González, Boyis, Alberto, Fernando, Bynho, Eric Martel y Nano.

Entrenador: David Ramos.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (Colegio Andaluz). Amonestaron al local Miguel y a los visitantes Boyis (expulsado con doble amarilla), Jesús de Ramos, Eloy Rojas, Bynho y Lolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala, disputado en el Pabellón Municipal “Fernando Argüelles” de Antequera, que registró una buena entrada.

Goles: 1-0 (9’) Campano2-0 (34’) Miguel. 2-1 (39’) Eric Martel. 2-2 (39’) Eric Martel. 2-3 (46’) Bynho.

Comentarios