Chino podrá jugar el sábado tras el traspaso de la Federación Rusa de Fútbol

Tras recibir el traspaso internacional, Chino podrá ser alineado en el partido que juega el sábado el Albacete FS contra el Cáceres en el pabellón Lepanto, de la capital albaceteña, correspondiente al grupo 4 de Segunda División B de Fútbol Sala
El internacional español 'Chino' dice es "un orgullo" volver al Albacete FS
photo_camera Chino podrá jugar el sábado tras el traspaso de la Federación Rusa de Fútbol

El internacional español Javier García Moreno, 'Chino', podrá jugar este sábado con su nuevo equipo, el Albacete Fútbol Sala, tras haber recibido el traspaso internacional ('tránsfer') de la Federación Rusa de Fútbol, tras su frustrado fichaje por el conjunto del Dinamo Samara.

Tras recibir el traspaso internacional, Chino podrá ser alineado en el partido que juega el sábado el Albacete FS contra el Cáceres en el pabellón Lepanto, de la capital albaceteña, correspondiente al grupo 4 de Segunda División B de Fútbol Sala.

El pasado jueves se anunció oficialmente el regreso de Chino al club del que salió diez años, porque no podía hacerlo en ningún equipo de Primera División ni de Segunda División, para jugar lo que resta de temporada en el Albacete FS, que está luchando por su permanencia en la tercera categoría nacional del fútbol sala.

El presidente del Albacete Fútbol Sala, Jesús Corredor, ha calificado de "un hecho histórico" el regreso de Chino al equipo en el que empezó su carrera deportiva, porque según ha dicho: "No creo que se pueda dar la circunstancia de que un internacional que, además, ha sido campeón de la Copa de España y máximo goleador de Primera una temporada, pueda jugar en esta división".

Corredor está convencido de que el sábado Chino "será la expectación" del encuentro con el Cáceres y ha confiado en que "la gente aproveche para llenar el pabellón e ir a ver una figura así, puesto que no tenemos la suerte de disfrutar de algo así habitualmente en nuestra ciudad".

Pero sobre todo espera que el jugador albaceteño los ayude "a lograr la salvación", que es el objetivo principal de este equipo, y que Chino "sea el aliciente para que los chicos quieran estar a la altura y esa adrenalina les lleve a dar su mejor versión".

Asimismo, ha dicho que ve "feliz" a Chino, que está desarrollando "un papel muy didáctico" en los entrenamientos del equipo, en los que "trata de volcar su experiencia con todos sus compañeros, pero especialmente con los cuatro juveniles que entrenan frecuentemente con nosotros", ha precisado.

En cualquier caso, el presidente del Albacete FS ha puesto de manifiesto su satisfacción por lograr el pase internacional del exjugador del Viña Albali Valdepeñas, porque según ha confesado llegó a temer "que los problemas burocráticos nos impidieran tenerlo a tiempo".

Comentarios