El Barcelona toma ventaja ante un valiente Quesos El Hidalgo Manzanares (4-3)

El conjunto que dirige Jesús Velasco sumó el primer punto de la eliminatoria tras vencer por 4-3, con un gol de André Coelho a falta de poco más de un minuto para la conclusión
El Barcelona toma ventaja ante un valiente Quesos El Hidalgo Manzanares (4-3)
photo_camera El Barcelona toma ventaja ante un valiente Quesos El Hidalgo Manzanares (4-3)

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala puso al Barça contra las cuerdas en el primer partido del play off, pero al final, después de remar y remontar el choque con un hat-trick de Raúl Campos, se ahogó en la orilla. El conjunto que dirige Jesús Velasco sumó el primer punto de la eliminatoria tras vencer por 4-3, con un gol de André Coelho a falta de poco más de un minuto para la conclusión.

La primera parte, jugada de poder a poder, acabó en tablas. Los primeros minutos, de dominio blaugrana, tuvieron a Pito como protagonista ofensivo. El Manzanares, por su parte, se sacudía la presión con jugadas a balón parado. Antonio Navarro evitó el 1-0 en dos manos a mano con Matheus y Touré, pero el internacional francés no falló en la siguiente y batió al portero de Mazarrón con un chut por debajo de las piernas en una contra de manual.

En otro contraataque llegó el empate de los visitantes: Juan Emilio cedió a Cortés, el ala almeriense disparó con la derecha y Raúl Campos, con algo de fortuna, introdujo en la portería el rechace de Dídac. La reacción del Barça fue inmediata: el joven Puigvert asistió a Pito en otra rápida transición para el 2-1 en el minuto 11.

El conjunto quesero no se vino abajo y volvió a empatar el duelo dos minutos después, sacando a relucir la pizarra de Juanlu Alonso: Raúl Campos fusiló con la derecha al meta blaugrana tras un saque de banda de Cortés. Ambas escuadras dispusieron de más ocasiones para desnivelar la balanza, incluido un disparo de Daniel a la madera, pero el primer acto bajó el telón con 2-2 en el luminoso del Palau.

Los dos equipos salieron del vestuario con el freno de mano echado, jugando con respeto y cautela para no cometer errores de consecuencias fatales. Fue un espejismo. En el minuto 26, Antonio Pérez desató las hostilidades con un rechace que se encontró en el área y que casi transforma en gol. El choque, desde ese momento y hasta el bocinazo final, fue trepidante, con claras ocasiones para ambas escuadras. El cierre internacional jienense chutó al palo, Gallo respondió con un tiro demasiado centrado y Antonio Navarro frustró dos buenos acercamientos de André Coelho y Adolfo, que poco después, solo tras un error del Manzanares, estrelló el esférico en la madera.

El Quesos El Hidalgo se adelantó en el 32 por mediación, de nuevo, de Raúl Campos. La presión de los visitantes forzó el error de Touré, Daniel asistió y el capitán de la selección española subió el 2-3 al electrónico con la zurda. Poco le duró la alegría al cuadro quesero: Coelho desvió con la espalda un chut de Pito y el balón se introdujo en la portería de Antonio Navarro tras golpear en el larguero. Y los mismos jugadores protagonizaron la acción del 4-3 definitivo a falta de poco más de un minuto: el brasileño centró, tras una jugada individual en banda, y el internacional portugués remató a gol. Lo intentó Juanlu Alonso con Raúl Campos de cinco, pero el primer punto de la eliminatoria se quedó en Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Barça: Dídac, Antonio, Erick, Matheus y Pito. También jugaron: André Coelho, Adolfo, Catela, Touré, Puigvert y Feixas.

Manzanares: Antonio Navarro, Deivao, Álvaro, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Gallo, Raúl Campos, Antoñito, Pedro, Javi Alonso y Galle Rodríguez.

Árbitros: Martínez García y Santander Flamarique. Mostraron amarilla a los locales Catela, Coelho y Erick, y a los visitantes Cortés y Gallo.

Goles: 1-0 Touré (9); 1-1 Raúl Campos (11); 2-1 Pito (11); 2-2 Raúl Campos (13); 2-3 Raúl Campos (34); 3-3 Coelho (35); y 4-3 Coelho (39).

Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final del play off por el título de liga.

Comentarios