lunes 8/3/21

La afición del Viña Albali, mejor afición de Primera División de la temporada

El Viña Albali Valdepeñas ha indicado que uno de los jugadores que no seguirá en la próxima temporada es el pívot Álvaro Barrera, 'Buitre', que no seguirá a las órdenes de David Ramos después de haber estado una temporada en el club, en la que ha jugado 21 de los 23 partidos de liga y ha marcado nueve goles
El Valdepeñas y el Palma empatan con justicia en un duelo muy disputado (2-2) - Fotografía: ACP/FSU
La afición del Viña Albali, mejor afición de Primera División de la temporada

Los aficionados de Viña Albali Valdepeñas (la ‘Marea Azulona’) y la del Real Betis Futsal han sido galardonados con el Trofeo LaLigaSports a la Mejor Afición la temporada 2019/20 de Primera y Segunda División, respectivamente.

En una nota, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha detallado que la afición de Viña Albali Valdepeñas ha sido galardonada con el Trofeo LaLigaSports a la “Mejor Afición de Primera División” de la temporada 2019/20, con lo que la hinchada azulona ha logrado revalidar, de esta forma, el galardón obtenido el curso pasado.

Con el presente reconocimiento son “tres veces” las que la afición de Viña Albali Valdepeñas ha sido considerada la mejor afición tras recibir el trofeo, “por primera vez en Segunda División en el curso 2017/18 y un año más tarde, en 2018/19, en Primera”.

En la presente campaña, la ‘Marea Azulona’ ha sido fundamental en los éxitos de su equipo, donde los de David Ramos han concluido el año deportivo con un “histórico tercer puesto en la Liga Regular y los subcampeonatos de Liga y Copa de España”.

La afición de Viña Albali Valdepeñas no solo ha arropado a su equipo en los partidos disputados, cada quince días, como local, “creando del Virgen de la Cabeza un verdadero fortín con una atmósfera de fútbol sala", sino que también lo han hecho "a kilómetros de distancia".

Así, los de David Ramos se han sentido como en casa en Burela, Pamplona, Peñíscola, Valencia o Torrejón de Ardóz, entre otros lugares, donde se han desplazado en masa aficionados de Viña Albali Valdepeñas "tiñendo las gradas de los diferentes pabellones de Primera División de la geografía española”, ha resaltado la LNFS.

A ello, ha concluido, hay que sumarle el desplazamiento a la Copa de España o el play-off por el título; en este último caso, un nutrido grupo de aficionados, a pesar de disputarse los partidos a puerta cerrada, se acercaron a Málaga para seguir los encuentros en los aledaños del Martín Carpena.

Comentarios