domingo 7/3/21

El fútbol reemplaza al coronavirus en Marchamalo, ahora se habla del Huesca

Del Castillo es consciente de que "nos enfrentamos a un equipo de LaLiga Santander, con todo lo que esto conlleva", y aunque ha admitido que el Huesca "no es el rival que preferíamos" ha recordado que "no deja de ser todo un equipo de Primera División”
El fútbol reemplaza al coronavirus en Marchamalo, ahora se habla del Huesca
El fútbol reemplaza al coronavirus en Marchamalo, ahora se habla del Huesca

En Marchamalo, un municipio de Guadalajara de algo más de 7.000 habitantes, el fútbol a desplazado a la pandemia como tema central de conversación, tras conocerse que el equipo de la localidad se va a enfrentar al CD Huesca en la Copa del Rey, hasta el punto que "se ha dejado de hablar de covid y se está hablando de fútbol".

Así lo ha relatado a Efe el presidente del CD Marchamalo, Juan Antonio del Castillo, que ha asegurado que "en Marchamalo se ha dejado de hablar de Covid desde hace unos días, y se está hablando de fútbol", ante la cita del próximo martes, 15 de diciembre, en la que el club que preside afronta la fecha más importante en la historia de este equipo modesto de Tercera División, que nunca antes se ha enfrentado a todo un Primera División como la SD Huesca.

Del Castillo es consciente de que "nos enfrentamos a un equipo de LaLiga Santander, con todo lo que esto conlleva", y aunque ha admitido que el Huesca "no es el rival que preferíamos" ha recordado que "no deja de ser todo un equipo de Primera División”.

"Ganar al Huesca es imposible, pero soñar es gratuito", ha manifestado el presidente del CD Marchamalo, que viene de ganar a Tarancón y Conquense, dos de los equipos candidatos a ascender a Segunda B en el Grupo XVIII de Tercera División.

Porque aunque sea prácticamente una misión imposible, quieren apurar al máximo las pocas opciones que tienen de ganar al Huesca. De hecho, han querido aplazar el partido que juega este domingo el CD Marchamalo con el Azuqueca para preparar mejor el choque del martes ante el conjunto de la LaLiga Santander".

Pero el equipo de la vecina Azuqueca de Henares, que al igual que Marchamalo pertenece a la comarca de la Campiña del Henares y forman parte de la zona industrial del Corredor del Henares, no ha accedido a la petición de aplazamiento, ha lamentado Del Castillo.

Con todo, el martes "va a ser una jornada histórica para el CD Marchamalo, para el pueblo y para toda la provincia de Guadalajara, porque según recuerda Del Castillo "hace años que no se celebraba un evento de estas características. Tenemos todos una ilusión muy grande y esperamos un lleno en el estadio".

En este sentido, ha indicado que debido a la situación de la crisis sanitaria, que tiene a toda Castilla-La Mancha con medidas especiales de nivel 2 por la incidencia de la covid-19, el estadio 'La Solana' de Marchamalo solo podrá acoger a 500 espectadores, atendiendo al criterio de que tiene que haber una separación de cuatro metros cuadrados por persona.

Para poder llegar a esa cifra se han instalado unas gradas supletorias de 1.829 asientos, para que puedan ver el partido los 428 abonados que tiene el club, que están ya recogiendo sus invitaciones y van a poder entrar gratis "puesto que en lo que llevamos de temporada no han podido asistir a ningún partido", ha señalado el presidente del CD Marchamalo.

Supone una merma económica muy importante, porque los gastos siguen siendo los mismos, y no recibimos nada de taquilla", ha reconocido el presidente del Marchamalo, que ha añadido: "Pero nuestros socios se lo merecen, y en la junta directiva tomamos la decisión de permitir a nuestros socios pasar gratis a esta eliminatoria de Copa del Rey".

Del Castillo ha dicho que le gustaría vivir en el futuro "otro sorteo como el que hace unos días nos asignó a la SD Huesca como el rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey", porque según ha asegurado "fue muy emocionante y aquello se nos quedará grabado durante mucho tiempo”.

El máximo dirigente del club gallardo ha confiado en que "la del martes sea una tarde en la que todo el mundo disfrute del fútbol, que no ocurra nada, que todo el mundo tenga respeto hacia el contrario y que cumplan las normas establecidas frente al covid". 

Comentarios