domingo 5/12/21

Elche y Girona se juegan el último billete hacia Primera

Aunque los precedentes más recientes favorecen al Elche, en el Girona se agarran a dos factores importantes a tener en cuenta
Elche y Girona se juegan el último billete hacia Primera
Elche y Girona se juegan el último billete hacia Primera

Tras los ascensos directos de Huesca y Cádiz, Elche y Girona se juegan el último billete con destino LaLiga Santander. Curiosamente, estos dos equipos ocuparon la quinta plaza y la sexta en la liga regular, y Zaragoza (3o) y Almería (4o), quedaron apeados a manos de ilicitanos y gerundenses respectivamente.

Por partes, destacar que el Girona ganó en la anterior ronda al Almería 1-0 en tierras catalanas y en el partido de vuelta, nuevamente 1-2 en la capital andaluza. La eliminatoria entre Elche y Zaragoza estuvo mucho más igualada. En el Martínez Valero el resultado fue de 0-0, mientras que en La Romareda la victoria fue por la mínima para el Elche, errando el Zaragoza una pena máxima a poco minutos del final. En los enfrentamientos entre Elche y Girona de esta campaña, el conjunto ilicitano ha sido el único equipo de la competición capaz de ganarle los dos encuentros a los de Francisco. Se llevó el botín de Montilivi (0-2) y en el Martínez Valero volvió a vencer (1-0).

Resulta curioso cómo el pasado ejercicio 2018/19 sucedió lo mismo. Málaga y Albacete, que en la liga regular acabaron en la tercera plaza y la cuarta respectivamente, cayeron a las primeras de cambio frente a Deportivo (6o) y Mallorca (5o). Finalmente fue el cuadro balear el que ascendió de categoría, que en la semifinal frente al 'Alba' ganó en Mallorca 2-0 y perdió en el Carlos Belmonte 1-0, mientras que en el cruce final, perdió 2-0 en Riazor y acabó remontando 3-0 en el feudo bermellón.

Aunque los precedentes más recientes favorecen al Elche, en el Girona se agarran a dos factores a tener en cuenta. El primero es que desde que Francisco llegara al banquillo del equipo el pasado 30 de Junio, el cambio de imagen de los suyos ha sido notable. Como segundo dato y no menos importante, los 31 goles en el saco de Stuani, contando los dos que le marcó al Almería. Sin duda, el ariete uruguayo tendrá mucho que decir en esta eliminatoria tan igualada.

En este primer 'round' las principales casas de apuestas dan como favorito al Elche, con una cuota de 2.5 por la victoria local y 3 por la visitante. Todos los portales coinciden en dar como favorito al Elche en la Ida, debido a que juega en casa. Las cuotas juegan un papel súper importante en estos encuentros decisivos, dan certeza si el pronóstico es seguro o no y el comparador de cuotas fútbol de Wincomparator es de mucha ayuda, como se puede observar pinchando en el siguiente link https://www.wincomparator.com/es-es/cuotas/futbol/. No se descarta un resultado positivo para el Girona con el que afrontar con garantías la vuelta. Lo que parece claro es que, salvo sorpresa, todo se decidirá en Montilivi.

Comentarios