Tomás Vaclik asegura que está preparado para jugar el domingo ante el Amorebieta

El nuevo portero del Albacete Balompié afirma que puede "aportar experiencia, pero hay muy buenos porteros aquí"
Tomás Vaclik asegura que está preparado para jugar el domingo ante el Amorebieta
photo_camera Tomás Vaclik asegura que está preparado para jugar el domingo ante el Amorebieta

El internacional checo Tomas Vaclik ha indicado este miércoles que se siente preparado para debutar el domingo con el Albacete en el encuentro que su equipo disputará en Amorebieta.

Vaclik, último fichaje invernal, ha sido presentado en el estadio Carlos Belmonte durante una comparecencia en la que, una vez más, ningún directivo del club blanco ha acompañado a una incorporación durante su presentación oficial, en este caso al exportero del Basilea, Sevilla y Olympiacos, entre otros grandes conjuntos de Europa.

Ha remarcado que jugar este fin de semana “dependerá de lo que decida el entrenador”, aunque también se ha referido a la calidad de Bernabé, habitual meta titular, como de Altube, el otro portero de la plantilla albacetense.

“He podido comprobar que son dos buenas personas, dos grandes porteros, y yo simplemente ofrezco mi experiencia para competir con cada uno de ellos para demostrar que puedo ayudar al equipo en la portería”, ha remarcado.

Ha reconocido que, tras llevar ocho meses sin jugar, se encuentra “falto de ritmo” así como de “las sensaciones, lo que te dan los partidos”, pero ha destacado que con cuatro entrenamientos, ya más llevaré ocho y, por lo tanto, estará listo si el entrenador decide apostar por él.

El guardameta checo ha confesado que una de las claves para firmar por el Albacete, aunque milite en la categoría de plata del fútbol español, se centra en que quiere disputar la Eurocopa con su selección, la República Checa.

“Puede ser mi último ‘last dance’, porque ya tengo una edad importante, y creo que jugando en una liga competitiva y fuerte, como lo es la Segunda división, tendré opciones de ir convocado”, ha manifestado.

Además, ha asegurado que para él y su familia es “cumplir un sueño” volver a España, país en el que vivieron mientras jugó en el Sevilla, conjunto con el que conquistó una Europa League y en el que estuvieron “muy a gusto todos”, ha concluido.

Comentarios