Rubén Albés da por hecho que no se jugará en Andorra "si el campo está helado"

El técnico del Albacete Balompié subrayó que "al Andorra le gusta ser protagonista, pero nosotros también queremos serlo"
El entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, en rueda de prensa
photo_camera Rubén Albés da por hecho que no se jugará en Andorra "si el campo está helado"

Condiciones climatológicas adversas y una localización a 640 kilómetros de casa. El Albacete viajará a tierras andorranas el próximo domingo para enfrentar la jornada 24 de LaLiga pero las condiciones que se presentan no son las más adecuadas para disputar un partido de fútbol profesional. “Damos por hecho que el campo tiene calefacción y si está helado no se jugará el partido. Esto es fútbol profesional y si el campo no está en buenas condiciones no se podrá jugar. Las temperaturas que dan para el lunes son extremadamente fría. Esto puede condicionar el partido", empezó reconociendo Rubén Albés. Y con un tema parecido concluyó. “Vamos a ser positivos, vamos a pensar qué se va a jugar y que el campo estará espectacular. Saldrá el sol y harán 27 grados. Esperemos que todo salga bien” concluyó. 

A la climatología se sumará un obstáculo aún mayor, el propio Andorra. "Es un equipo que es de autor. El equipo tiene personalidad para hacer su fútbol ante cualquier rival y le gusta ser protagonista pero nosotros claro que también queremos serlo. Tenemos variabilidad. Lógicamente, somos conscientes que nos enfrentamos ante un rival que lo hace de manera genial. Estamos tranquilos y buscando soluciones para las debilidades y minimizar las cosas buenas de su equipo”,  admitió nuestro entrenador. 

El Alba se presenta en Andorra a tan solo 14 puntos de alcanzar su objetivo. Una temporada que está sirviendo de reivindicación tanto para el equipo como para cada uno de sus jugadores. “Los puntos que tenemos a día de hoy ya no los los pueden quitar. Esto es algo positivo. Tratamos de cuidar a los futbolistas y si en algún momento el equipo da sensación de fatiga debemos hacer algo al respecto. En este juego estamos para intentar que los 4 meses y medio que quedan de competición, teniendo en cuenta que ningún equipo sigue al mismo nivel durante toda la competición, intentar que nuestros bajones sean los menos bajos posibles”

Tras la victoria el pasado lunes ante el Leganés, el Alba de Albés se mantiene en el máximo goleador de LaLiga SmartBank. Unos resultados que sirven como impulso y aliciente a seguir confiando en las directrices y juego que mantiene el grupo. “Un equipo feliz y con talento hace más goles. Tratamos que los chicos tengan confianza y tengan libertad para tirar de talento. Esto hace que hagamos goles, ojalá podamos seguir haciendo todos estos goles”, afirmó Albés. 

Albés también comentó la situación que está viviendo Higinio, la situación actual de sus molestias y la evolución de su recuperación. “El último partido ante el Huesca acabó con molestias en el cuádriceps, tratamos que llegara en las mejores condiciones posibles y pudo estar pero lo queríamos agravar la situación. Lo hemos cuidado. Pensamos mucho en presente pero entendíamos que el riesgo/beneficio del otro día nos hizo decidir que no participará y lo hiciera Dubasin, que hizo un muy buen partido, ya se vio. Estamos esperando que esté para el lunes ante el Andorra”. 

El mister cuenta con el equipo al completo para su viaje a Andorra, salvaguardando la situación de Higinio, de la que aun siguen pendientes. “En principio bajas las conocidas la semana pasada, estamos pendientes de la evolución de Higinio. Carlos Isaac está a plena disposición evaluaremos la capacidad que tiene para adaptarse al equipo y es una alternativa para la ausencia de Álvaro. Tenemos un 50% de que juegue y otro 50% de que juegue el otro. Vamos a evaluar la capacidad de adaptación a nuestro equipo. Si es capaz jugará y si no valoraremos la posibilidad de que lo haga Julio Alonso que ya lo hizo muy bien”.

Últimos días de enero y comienza la cuenta atrás del mercado de fichajes. Nuevas incorporaciones pero también interés por el elenco blanco. “Estoy feliz porque tengo buenos jugadores y eso me pone muy contento. Entrenarlos es muy fácil. Yo no me preocupo por el futuro, me preocupo por el presente y seguir haciendo las cosas bien. Evolucionar y ojalá se pueda seguir hablando bien de mis futbolistas. Están consiguiendo ese propósito inicial que era el de reivindicarse en la categoría”. 

Hablando de incorporaciones en la plantilla, Jovanny Bolivar “Boli” ya entrena con el equipo pero está en proceso de adaptación. Su incorporación dependerá del tiempo considerado por cuerpo técnico. “Es pronto saber para cuándo va a estar exactamente con el nivel que requiere la categoría y el equipo. Cambiar un clima, un tipo de fútbol, compañeros diferentes… el chico tiene cosas. Mucho goles, partidos y ha sido muy importante en su país. Iremos viendo cómo evoluciona pero no te puedo decir fechas” confesó Albés. 

Las variaciones en la zaga blanca han sido también un tema a tratar. Hablamos de la incorporación de Glauder en el once inicial y, por consiguiente, la menos participación de Djetei. 

“'Momo' ha hecho una primera vuelta maravillosa pero entendimos que necesitaba un descanso y entró otro compañero con naturalidad. No es una posición que existan cambios durante el partido. Ojalá pasase en muchos más puestos, competitividad entre jugadores y aprovechando los minutos. Cuando uno tiene tres buenos centrales disponibles tiene que tomar decisiones. Mejor tener tres buenos que solo uno". 

El mister finalizó la rueda de prensa con un mensaje optimista sobre la situación del partido en Andorra. “Vamos a ser positivos, vamos a pensar qué se va a jugar y que el campo estará espectacular. Saldrá el sol y harán 27 grados. Esperemos que todo salga bien” concluyó. 

Comentarios