Un gol de Espiau en el 91 da los 3 puntos a la Ponferradina en Albacete (0-1)

El cuadro berciano consiguió sacar oro del Carlos Belmonte en los minutos finales
Un gol de Espiau en el 91 da los 3 puntos a la Ponferradina en Albacete (0-1), albacete balompié
photo_camera Un gol de Espiau en el 91 da los 3 puntos a la Ponferradina en Albacete (0-1)

Un gol de cabeza de Edu Espiau en el minuto 91 dio este domingo los tres puntos a una Ponferradina que fue muy inferior al Albacete en un final de encuentro condicionado por la expulsión de Riki en el 78.

Cuatro puntos separaban antes del enfrentamiento a dos equipos con objetivos diferentes, puesto que el conjunto local, recién ascendido, tiene como meta consolidarse en Segunda, mientras la escuadra berciana ha diseñado un equipo para aspirar a meterse en la fase de ascenso a Primera.

Pero el arranque había sido hasta ahora más positivo para un Albacete que había logrado diez puntos frente a una Ponferradina que llegaba tras encadenar tres derrotas consecutivas que generaban dudas en el club leonés.

La salida en tromba del conjunto blanco sorprendió al cuadro berciano y estuvo a punto de traducirse en gol, evitado por un atento y ágil Makaridze, que repelió con una mano un testarazo de Fuster, el cual sacó sobre la línea de meta cuando sólo habían transcurrido cinco minutos de juego.

Diez más tarde estuvo a punto de marcar Juanma en una acción de Fuster que le dejó solo frente al meta georgiano, quién esta vez se vio superado por arriba, pero Amo sacó de cabeza cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Carlos Belmonte.

Makaridze se interpuso en la siguiente ocasión a Juanma, que, en el mano a mano, esta vez abusó de la potencia para intentar superar al portero visitante (m.20) que repelió con acierto el fuerte chut.

El Albacete dominaba con claridad en un primer acto en el que la polémica surgió casi a la media hora de juego cuando el colegiado Moreno Aragón detuvo un mano a mano de Juanma con Makaridze para decretar una falta y mostrar la cartulina amarilla a Amo, no dejando la ley de la ventaja y perjudicando al cuadro local.

Tras el descanso Álvaro Rodríguez disfrutó de una gran oportunidad tras recibir en el área un servicio de Maikel Mesa que el exlateral del Burgos desaprovechó al lanzar por encima de la meta visitante.

Continuaba dominando con bastante claridad un Albacete al que Makaridze frenó en seco otra vez al desviar con acierto un cabezazo de Maikel Mesa (minuto 54) llevando la desesperación al banquillo de Rubén Albés.

La Ponferradina fue un espejismo del equipo ofensivo que maravilló en las dos primeras jornadas de liga, que no disparó a puerta, y que se vino arriba cuando Riki vio la roja directa en el minuto 74 por un pisotón a Erik Morán.

En el minuto 82, Naranjo dispuso de la mejor oportunidad para el conjunto visitante con un lanzamiento desde la frontal del área que tocó el lateral de la red y, en el minuto 88, Bernabé sacó un tiro certero del mismo delantero berciano.

Un preciso centro de Paris Adot a la cabeza de Edu Espiau permitió al atacante canario batir en el minuto 91 a Bernabé y acabar con la vitola de invicto del Albacete en su campo, el cual no supo aguantar el resultado con diez futbolistas.

Comentarios