El director deportivo del Albacete, orgulloso de la "identidad" del equipo

Serrano ha analizado la actualidad de un equipo que marcha octavo en la clasificación, con 25 puntos, lo que aporta “más tranquilidad” para afrontar el mercado invernal que se abrirá próximamente
El director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, se ha mostrado “contento” de la “identidad” que transmite el conjunto blanco porque su propósito cuando llegó a la dirección del club era "desarrollar un proyecto definido" y, a día de hoy, el equipo va a jugar a Granada.

Serrano ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación y ha analizado la actualidad de un equipo que marcha octavo en la clasificación, con 25 puntos, lo que aporta “más tranquilidad” para afrontar el mercado invernal que se abrirá próximamente.

“Es más sencillo negociar con un jugador si vas octavo que si estás en el decimocuarto puesto de la tabla, por poner un ejemplo, porque es más fácil convencerle para que termine incorporándose a nuestras filas”, ha afirmado.

Serrano ha destacado que esta situación hace que “no tengamos que hacer las cosas con prisas y minimizamos riesgos, porque debemos reforzar el equipo de cara a una segunda vuelta, ya que las segundas vueltas son muy duras”, ha insistido.

Preguntado por sus opciones de fichar, el encargado de la parcela deportiva albaceteña ha respondido que sus mercados son “la Segunda división portuguesa, la segunda francesa, la Primera RFEF y algún equipo de Primera división que nos pueda ceder algún jugador”, ha concretado.

Sobre salidas y llegadas no ha avanzado más debido a que “en fútbol el día a día es muy cambiante y el jugador que está en la rampa de salida unos días después ya no lo está, y el que no iba a salir puede acabar marchándose”, ha opinado.

Sí ha reconocido que tiene “claras las posiciones a reforzar” y que está “moviéndose ya para conseguir firmar a jugadores que nos puedan dar un salto de calidad”.

Eso sí, ha advertido de que el perfil del futbolista a reforzar dependerá del “presupuesto que los gestores del club nos permitan, por lo que tenemos un plan A para jugadores que queremos y otro para futbolistas que, en función de la economía, sean más asequibles”, ha relatado.

Por ello, ha hecho hincapié en que deben saber “donde estamos y que somos el Albacete, con el segundo presupuesto más bajo de la categoría”, por lo que ha explicado que desde la dirección deportiva son “realistas” con las opciones.

“No podemos perder la perspectiva. Nosotros podemos tener dos Manu Fuster, por lo que tenemos que apostar por jugadores polivalentes que nos ofrezcan rendimiento en distintas posiciones”, ha expuesto como ejemplo.

Comentarios