Rubén Albés destaca que el Albacete ha recuperado el "punto canalla" en el juego

El entrenador espera que la afición apoye al equipo en el primer partido en casa de 2023
El entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, en rueda de prensa
photo_camera El entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, en rueda de prensa

El entrenador del Albacete Balompié, Rubén Albés, en mitad de días ajetreados, de lunes a lunes, repasó la actualidad de su equipo, empezando por el momento físico de la plantilla. “No recuperamos a ningún futbolista. Veremos si perdemos a alguno. Quedan 3 entrenamientos. El otro día algún jugador acabó con molestias. Y veremos cómo está”.

Y también demostró su implicación con el proyecto albacetista, presenciando ayer el choque copero del Funda. “Fue un evento chulo porque al final vino el Real Madrid. El Funda ha hecho las cosas bien para llegar a esta ronda. Compitió muy bien. Traer fútbol femenino a la ciudad y visualizar a nuestro equipo es bonito. Hubo mucha gente y me alegra”.

Sobre el mercado, habló de la primera novedad: Bolivar, “Lo hemos visto en un entrenamiento. Sí lo he visto en vídeo. Tiene instinto goleador. Punta móvil. Punta que ataca el espacio. Está en una fase en la que tendrá que adaptarse a muchas cosas. A sus compañeros. A nuestro modelo de hacer las cosas. Su último partido fue hace dos meses y medio”.

Y de lo queda hasta el 31 de enero. “Estamos pendientes del mercado. Está abierto. Va todo lento. Buscamos acertar. Y ojalá lo hagamos. Alfonso lo hará. No estoy muy pendiente del tema de salidas. Estoy pendiente del partido contra el Leganés. Y afrontar el partido desde lo que somos y lo que tenemos ahora mismo”.

“Ya hay gente encargada de ese tipo de decisiones y yo como entrenador me centro en el partido”, ahondó.

“La gente vino con energía, ilusión, fuerza. Ojalá podamos continuar en esa línea de emocionar jugando al fútbol y sacar buenos resultados”, dijo tras el buen hacer en los primeros entrenamientos y partido de 2023.

Con todo, el Alba se enfrenta por enésima ocasión a un reto de altura. El lunes llega al Belmonte el equipo más en forma de la categoría. “Han cambiado la tendencia de resultados. Eso repercute que emocionalmente es un equipo que tiene mucha confianza. Tiene un once y una estructura que les está funcionando. Tiene recambios. Me gusta bastante por quien lo entrena y por los jugadores que tiene”, dijo Albés sobre el CD Leganés.

"Recuperamos desde final de diciembre las buenas sensaciones. Las sensaciones de volver a estar con flow y con ese punto canalla que tenemos para jugar. No me importa que se hable de nosotros, mejor que se hable de otros. Tenemos un partido atractivo. Y tenemos el reto de poder batir al Leganés”, recalcó.

Y lanzó un mensaje a la fiel afición. ”Si queremos conseguir algo especial, que es derrotar al Leganés que no lo ha conseguido nadie en más de 3 meses, vamos a necesitar el apoyo de la gente. Cuando alguien quiere algo, algo le cuesta. Se pueden buscar buenos planes, aunque sea lunes”.

Comentarios