El Albacete desperdicia su superioridad y se ve empatado de penalti en el 92 (1-1)

Las dos derrotas consecutivas del cuadro blanco condicionaron un estreno de choque que estuvo marcado por la tromba de agua que cayó en tierras albaceteñas y que complicaba el juego combinativo de ambas escuadras
El Albacete Balompié desperdicia su superioridad y se ve empatado de penalti en el 92 (1-1)
photo_camera El Albacete Balompié desperdicia su superioridad y se ve empatado de penalti en el 92 (1-1)

El Albacete Balompié desperdició la superioridad numérica que dispuso ante el Andorra durante más de una hora por la expulsión de Carlos Martínez y se vio empatado en el minuto 92, por un penalti ejecutado por Bakis.

Las dos derrotas consecutivas del cuadro blanco condicionaron un estreno de choque que estuvo marcado por la tromba de agua que cayó en tierras albaceteñas y que complicaba el juego combinativo de ambas escuadras.

El Albacete propuso más intensidad desde el inicio, una presión alta y trataba de aproximarse al área visitante, aunque lo conseguía con dificultades.

Un lanzamiento a puerta que se estrelló en el lateral de la red de Lizoain (min.14) y un chut colocado de Fuster desde la frontal, que blocó el portero andorrano en dos ocasiones, fueron los únicos acercamientos con peligro en el inicio.

El de Fuster fue la antesala a la acción que determinó el rumbo del choque, ya que Carlos Martínez se pasó de frenada en un balón dividido con Álvaro Rodríguez y el colegiado, Milla Alvéndiz, le mostró la roja directa (minuto 26).

Quedarse con diez no pareció afectar al conjunto que dirige Eder Sarabia, porque se mantuvo con su orden táctico y técnico, aunque pudo ver cómo encajaba el primer gol en una ocasión de Fuster en el minuto 39 en la que el meta Lizoain impidió que se moviera el marcador.

Después del descanso, continuó el acoso y derribo del cuadro local hasta que en el minuto 53 disfrutó de un discutido penalti de Diego Alende a Duba. Maikel Mesa transformó la pena máxima.

A partir de ahí, hubo un tímido dominio del equipo de Rubén Albés que, paradójicamente, se vio superado desde el minuto 70 por el Andorra pese a jugar con inferioridad numérica.

Tanto iba el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo, en una acción tras un saque de esquina en la que Álvaro Rodríguez tocaba el balón con la mano pasado el minuto 90. Eso provocaba el penalti y el empate de Bakis en el minuto 92.

El equipo local se quedó muy tocado y se volcó para tratar de ganar, aunque, en un contragolpe, el mismo futbolista turco dispuso de un mano a mano con Bernabé que desperdició cuando podría haberle dado el triunfo a los suyos.

FICHA TÉCNICA:

1 - Albacete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Rubén Martínez (Maestre, min.73), Olaetxea, Maikel Mesa (Javi Martínez, min.82), Fuster, Juanma y Duba (Dani, min.82).

1 - Andorra: Lizoain, Pau (Alti, min.58), Alende, Mármol, Martí Vila, Héctor Hevel, Aguado, Sergio Molina (Bundu, min.82), Albanis (Bakis, min.46), Germán Valera (Pastor, min 58) y Carlos Martínez.

Goles: 1-0: m.58: Maikel Mesa. 1-1: m.92: Bakis, de penalti.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas al local Álvaro Rodríguez y a los visitantes Aguado, Alti y Bakis. Expulsó a Carlos Martínez con roja directa en el minuto 26.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.223 espectadores.

Comentarios