El Albacete no gana al Tenerife en el 'Belmonte' desde la temporada 2014-15

El conjunto canario ha puntuado en ocho de sus últimas nueve visitas al feudo manchego
El Efesé frena al líder Albacete Balompié y le gana con goles de Rico y Arribas (2-1)
photo_camera El Albacete no gana al Tenerife en el 'Belmonte' desde la temporada 2014-15

El partido entre Albacete y Tenerife es ya todo un clásico de la Segunda División. Y es que ambos equipos se han visto las caras en numerosas ocasiones en las últimas temporadas en la categoría de plata del fútbol español.

En lo que se refiere a partidos disputados en el Carlos Belmonte la igualdad es máxima entre ambos equipos, con nueve victorias para cada uno, aunque bien es cierto que, en los últimos años, el estadio manchego es un territorio propicio para el equipo canario pues ha llegado a puntuar en ocho de sus últimas nueve visitas.

Las dos últimas visitas del Tenerife a tierras manchegas se saldaron con victorias y además solventes. En la temporada 2019-2020 el equipo canario se impuso por 0-4 cuando entonces el Tenerife era dirigido por López Garai y entonces Luis Miguel Ramis dirigía al Albacete.

En la temporada siguiente, la 2020-2021, el Tenerife, ya con Ramis en el banquillo, se impuso por 0-2 al Albacete con goles de Shashoua y Fran Sol cuando entonces el conjunto manchego era dirigido por López en una temporada pésima para el equipo blanco que le acabaría costando el descenso a 1RFEF.

Este año, de nuevo, Albacete y Tenerife se volverán a ver las caras en Segunda División. Ramis sigue como técnico del equipo insular y ahora el Albacete, es dirigido por Rubén Albés.

Comentarios