El Albacete acaba con la racha invicta del Leganés y se cuela en 'playoffs' (1-0)

El equipo pepinero vuelve a conocer la derrota once jornadas después en su visita al Carlos Belmonte d la ciudad de Albacete
El Albacete Balompié acaba con la racha invicta del Leganés y se cuela en 'playoffs' (1-0)
photo_camera El Albacete Balompié acaba con la racha invicta del Leganés y se cuela en 'playoffs' (1-0)

Un solitario tanto de Duba en el inicio de la primera parte acabó con la racha invicta de un Leganés que no perdía en liga desde pasado 16 de octubre y que cayó por la mínima diferencia ante el Albacete (1-0).

Dos escuadras con los mismos puntos, treinta y tres, y con igual intención, asaltar la zona de play-off de ascenso, se medían en un Carlos Belmonte desangelado por el horario, el día y el frío que asolaba el centro de la península.

El Leganés acudía a tierras manchegas después de encadenar una excelsa racha de resultados que elevaban a once las jornadas sin perder de un cuadro pepinero que estuvo inmerso en puestos de descenso en los albores de la temporada y que actualmente fija sus miras en los puestos privilegiados de la tabla.

No habían transcurrido dos minutos y tanto Maikel Mesa como Duba ya habían disfrutado de dos claras oportunidades para adelantar a un Albacete que salió avasallador en los primeros compases del choque.

A los doce minutos también estuvo cerca de marcar el conjunto local, tras una llegada de Fuster al área que concluyó con una parada antológica de Riesgo, respondiendo así al fuerte chut del mediapunta valenciano.

Un par de minutos después sería más preciso en su remate Duba, tras un centro medido de Álvaro Rodríguez desde el costado diestro que el punta catalán tocó con su bota derecha para mandar el cuero al fondo de las mallas visitantes.

Maikel Mesa volvió a mostrar su pretensión de convertirse en goleador de la noche poco después, en una jugada de rebotes. En ella, el canario empleó el recurso de la volea para poner a prueba a un Riesgo que desvió su disparo con una mano en medio de una felina estirada.

Un tiro de Rubén Pardo desde la frontal del área local, que se marchó muy desviado, fue la primera aproximación con peligro del Leganés y se produjo en la recta final del primer periodo (min.38).

Riki cerró el capítulo de ocasiones blancas en el tiempo añadido con un lanzamiento desde la frontal que el guardameta visitante detuvo en dos tiempos.

En la segunda parte se nivelaron las fuerzas, con un equipo madrileño más intenso que, incluso, pudo haber empatado el duelo a los cuatro minutos de la reanudación. Fue en un cara a cara de Juan Muñoz con Bernabé que el delantero sevillano definió calculando mal el bote de un balón que se marchó muy alto.

El encuentro languideció en algunos lances polémicos por faltas de un lado y otro que deslució algo el espectáculo, aunque la intensidad de ambas escuadras generaba emoción en todas y cada una de las disputas.

Mejoró mucho el Leganés en el segundo acto, aunque le costaba concretar en oportunidades su mayor dominio territorial sobre un Albacete que cedió espacio y que buscaba sus ocasiones al contraataque.

El cuadro pepinero se acercó a la igualada en el minuto 76, después de un contragolpe llevado a cabo por Arnáiz que, tras un rebote, cayó a Dani Raba en buena disposición para marcar, pero apareció raudo y veloz Julio Alonso para rebañarle la pelota desde el suelo.

Apretaron hasta el final los pupilos de Imanol Idiákez en medio de un fuerte viento, aunque acabaron claudicado y poniendo fin a sus tres meses sin perder en liga frente a un Albacete que, tras el triunfo, encadena cinco jornadas sin perder y se mete entre los seis primeros de la clasificación.

Comentarios