Sporting y Albacete Balompié empatan en un partido muy competido (2-2)

Campuzano adelantó a los locales; Duba y Álvaro Rodríguez remontaron para el Alba; y Cristo González anotaba el 2-2 definitivo
Sporting y Albacete Balompié empatan en un partido muy competido (2-2)
photo_camera Sporting y Albacete Balompié empatan en un partido muy competido (2-2)

Un Sporting cargado de bajas se adelantó ante el Albacete, pero luego vio como el conjunto manchego le daba la vuelta al marcador, hasta que en la segunda parte un gran gol de Cristo González establecía el empate definitivo en un encuentro muy competido.

El Sporting afrontó el partido ante el Albacete con nada menos que seis bajas, tres de ellas en el centro del campo lo que obligó a Abelardo a hacer varios cambios con respecto al equipo que perdió el pasado lunes en el campo del Levante.

A las ya seguras de Nacho Méndez y Pedro Díaz se unieron las de Izquierdoz, Gragera y Aitor García que no se recuperaron de sus respectivas molestias y además se añadió a última hora la de Jony, por lo que en la convocatoria estaba plagada de jugadores del filial. El cuerpo técnico tenía que estar atento para no incurrir en alineación indebida.

El equipo gijonés recibía con muchas precauciones al Albacete, que llevaba siete jornadas sin perder y que salió al campo dispuesto a hacerse con el control del partido, y a los dos minutos Glauder estrelló un disparo en el larguero, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego posicional de un compañero.

La réplica rojiblanca llegó a pies de Otero, que se internó en el área y centró; y entre Maestre y Boyomo se hicieron un lío y el balón tocado por este último se estrelló en el poste.

En medio del control visitante, Mariño blocó un balón y lo lanzó en largo sobre la internada de Otero, que controló y metió un balón entre los dos centrales sobre Djurdjevic, que centró para que Campuzano fusilase desde el borde del área pequeña.

El Sporting se adelantaba tras una gran jugada que, no obstante, no hizo variar el juego del Albacete, que trataba de sorprender a la zaga local con balones largos. En uno de ellos, Dubasín controló entre Bamba y Cote y superó con una vaselina a Mariño en otro gol de bella factura.

El balón estaba mayoritariamente en poder del Albacete, pero las ocasiones fueron más claras para los locales. Primero en un remate de Zarfino que rechaza con apuros Altube, y luego en una contra de Otero, que se plantó solo ante el guardameta visitante y este le sacó con una pierna el remate.

Los manchegos también tuvieron una ocasión en otro balón largo al que no llegó a despejar Bamba y cayó a pies de Rubén, que disparaba obligando a Mariño a una gran estirada.

Tras el descanso hubo cambios, uno en el Sporting y tres en el Albacete, pero fueron los rojiblancos los que gozaron de las primeras oportunidades, muy claras y ambas para Djurdjevic, que lleva varias jornadas negando con el gol.

Al contrario de lo que pasó en la primera parte, en la que el Sporting se adelantó en pleno dominio del Albacete, en esta fue al revés, en un nuevo despiste defensivo que dejó a Álvaro solo para rematar lejos del alcance de Mariño.

Un gol que cayó como un jarro de agua fría en las gradas, que veían como el Albacete remontaba el partido y además los suyos no tenían las ideas claras para tratar de volver a tomar el mando del marcador.

Las bajas en el Sporting propiciaron que Abelardo diera minutos a jugadores hasta ahora prácticamente inéditos como Jordán Carrillo y Uros Milovanovic, quien tuvo mala suerte en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y botó sobre la línea de gol. Ante la reclamación de los locales, intervino el VAR y dictaminó que el balón no entró.

Pero prácticamente un minuto después, Cristo González se sacó un disparo cruzado desde el borde del área ante el que no pudo hacer nada Altube llevando las tablas al marcador y el delirio a la grada, que redobló los cánticos de ánimo en busca de los tres puntos.

El Sporting lo intentó en los últimos minutos hasta el punto de que el Albacete paró varias acciones en falta que conllevaron tarjetas, pero el marcador ya no se movió y el reparto de puntos puede considerarse un resultado justo.

FICHA TÉCNICA

2 - Sporting: Mariño, Guille Rosas, Bamba (Jordi Pola m.45), Insúa, Cote, Christian Rivera, Zarfino, Otero, Campuzano (Cristo González m.60), Queipo (Jornda Carrillo m. 69) y Djurdjevic (Milovanovic m.72).

2 - Albacete: Altube, Álvaro, Boyomo, Glauder (Djetei m.45), Julio Alonso, Olaetxea, Maestre (Riki m.45), Maikel Mesa (Javi Martínez m.82), Fran Álvarez (Manu Fuster m.57), Rubén (Higinio m. 45) y Dubasin.

Goles: 1-0, Campuzano (M.17); 1-1, Dubasin (M.27); 1-2, Álvaro (M.55), 2-2, Cristo González (M.79).

Árbitro: Busquets Ferrer. Mostró tarjetas amarillas a Christian Rivera (m.39), Boyomo (m.59), Milovanovic (m.75), Riki (m.86), Javi Martínez (m.88), Dubasin (m.89), Guille Rosas (m.90).

Incidencias: Presenciaron el partido desde el palco el seleccionador nacional Luis Enrique junto con parte de su cuerpo técnico Juanjo González, Joaquín Valdés.Lorenzo del Pozo, todos ellos con pasado rojiblanco. El Sporting participó en una campaña de recogida de alimentos que será entregada al Banco de Alimentos de Asturias. 14.940 espectadores. 

Comentarios