Diego Altube quiere "hacer un buen partido ante el Mirandés" aunque no se jueguen nada

El guardameta atraviesa un gran momento y se siente feliz e ilusionado para este tramo final de temporada
Diego Altube quiere "hacer un buen partido ante el Mirandés" aunque no se jueguen nada
photo_camera Diego Altube quiere "hacer un buen partido ante el Mirandés" aunque no se jueguen nada

El entusiasmo y el fulgor tras la consecución de los Play Off no debe cegar al equipo de cara al choque ante el Mirandés y es algo que Altube tiene claro. “Ya está certificado el Play Off y la ciudad está entusiasmada. Ahora toca planificar estas semanas para llegar lo mejor posible y pasa por hacer un buen partido contra el Mirandés. No hay que olvidar que queda una jornada y hay que jugarla”. Además, el encuentro puede servir para “coger sensaciones, para ver un Albacete reconocible y ser el equipo que queremos ver en Play Off. Tenemos que concienciarnos para ver ese partido de esa manera”.

A pesar de ello, no hay que olvidar lo que ha conseguido este equipo y nuestro portero ha querido reconocerlo. “La palabra nervios no la utilizaría. Es más esa sensación de alegría, de haber llegado a un objetivo que no esperábamos a principio de temporada. Algo con lo que soñábamos, pero no lo creíamos. Tenemos que vivirlo así, disfrutarlo, siendo coherentes de lo que nos jugamos y pelearlo hasta el final”. “Este equipo realmente es una familia. Es cierto que ha habido gente más importante durante la temporada, pero cuando les ha tocado jugar a unos y otros el nivel ha sido excelente. Por eso estamos donde estamos. Es de alabar el esfuerzo de los compañeros y a mantenerlo hasta el final de temporada”.

Altube se ha afianzado en la portería del Alba y vive un buen momento individual. “A nivel personal estoy muy feliz. Es una situación idílica. Intento entrenar día a día al mejor nivel, como lo hacen mis compañeros y el míster decide quienes son los 11. Aunque da igual quién salga porque el nivel es espectacular “.

El fútbol es un deporte de estados de ánimo y la plantilla sabe que puede ser un factor diferencial. “En este deporte el tema anímico es muy importante. Va a depender cómo lleguen los equipos anímicamente al Play Off. Vamos a afrontarlo con la máxima ilusión y seguir dando alegrías a la ciudad y a la afición”.

Lo que ha caracterizado a este equipo es su personalidad y su humildad y con esos ideales afrontarán lo que les queda por delante. “Todos los rivales son de un grandísimo nivel. No vamos a ir con miedo, iremos con la humildad que nos caracteriza y así afrontaremos los partidos. Falta una jornada, en ella se decide nuestro rival y esperaremos”. Los Play Off son un sueño que no se entiende sin la afición. Por ello, el sábado, es el día perfecto para hacer esa comunión. “A principio de temporada creíamos que en esta última jornada nos jugaríamos la salvación o algo así. Pero llegar en esta situación es de celebrar. El sábado tienen que venir a hacer esa comunión entre equipo y afición que se ha dado durante toda la temporada y coger fuerzas para lo que se viene” finalizó.

Comentarios