sábado 24/10/20

Rafa Mir sale al rescate del Huesca para sumar un punto en Albacete (2-2)

Sorprendió el cuadro blanco con su planteamiento inicial al someter a una exigente presión al equipo azulgrana cuando iniciaba el juego desde su portero, circunstancia que favoreció al equipo de casa y dificultó el habitual juego combinativo del conjunto de Míchel
Rafa Mir sale al rescate del Huesca para sumar un punto en Albacete (2-2)
Rafa Mir sale al rescate del Huesca para sumar un punto en Albacete (2-2)

El delantero Rafa Mir salió al rescate del Huesca para que su equipo sumara al menos un punto al anotar dos goles en la segunda mitad ante un Albacete que se mostró muy impetuoso, pero al que le faltaron las fuerzas en la recta final del partido (2-2).

Sorprendió el cuadro blanco con su planteamiento inicial al someter a una exigente presión al equipo azulgrana cuando iniciaba el juego desde su portero, circunstancia que favoreció al equipo de casa y dificultó el habitual juego combinativo del conjunto de Míchel.

El primer intento con sentido de gol lo puso Dani Ojeda, a los siete minutos, tras un saque de banda en el que recibió un balón con espacio y dibujó con su pierna derecha una vaselina que se marchó por encima de la meta de Álvaro Fernández.

Y el segundo se convirtió en el primer tanto del partido. Llegó en el minuto 20, tras un saque de esquina en el que se produjeron una serie de rebotes, hasta que apareció el central Gorosito para poner un pase al corazón del área que el propio Ojeda remachó al fondo de las mallas para adelantar al Albacete y hacer justicia en el marcador.

Le costaba salir de una manera fluida a un cuadro visitante que también parecía acusar las altas temperaturas de la primera mitad (en torno a 34 grados) y que sumó su primer remate a puerta en el minuto 27 tras un saque de esquina que cabeceó Pulido y que paró sin problemas Tomeu Nadal.

Más cerca estuvo de marcar Dani Raba después de una jugada hilvanada, de banda a banda, que terminó con un servicio al área que remató el extremo visitante y que salvó el portero albaceteño con una estirada marca de la casa (minuto 36).

La ventaja en el marcador obligó a arriesgar más a un Huesca que comenzó a tener más presencia en terreno albaceteño y que dispuso de una clara oportunidad en un lanzamiento desde fuera del área de Cristo González que se marchó desviado en la recta final de la primera mitad.

El técnico visitante incluyó más poderío ofensivo en el segundo acto al cambiar a Mikel Rico y Raba para dar paso a Eugeni y Rafa Mir, que incordiaron a la zaga local en los primeros instantes de la reanudación.

Los movimientos de banquillo visitantes obligaron al entrenador local, Lucas Alcaraz, a cambiar pronto para dar refresco a un planteamiento que se mantuvo fiel al del primer tiempo, manteniendo la alta presión a la defensa contraria.

El extremo David Ferreiro se mantuvo en todo momento como el futbolista más activo y el único jugador visitante que proponía diferentes movimientos o conducciones que conseguían romper las dos férreas líneas de la escuadra blanca.

Juan Carlos, que también entró en la segunda parte, probó fortuna desde lejos en el minuto 69 en un chut ante el que se estuvo que estirar Tomeu Nadal, aunque finalmente se marchó alto y el meta local no tuvo que intervenir.

Sin embargo, el Huesca recibió un mazazo antes de la pausa de hidratación de la segunda mitad tras un robo de balón albaceteño que Pedro colocó con escuadra y cartabón en la entrada de un Dani Ojeda que controló, encaró y batió con un disparo seco a Álvaro Fernández para ampliar la ventaja de los suyos.

Por suerte para el cuadro de Míchel, recortó distancias en un abrir y cerrar de ojos. Lo que tardó Ferreiro en superar por arriba a Benito, quien volvió a cometer un inocente penalti al agarrar a Okazaki. La Pena máxima la transformó Rafa Mir (min.80).

El tanto espoleó a un Huesca que se volcó en busca de un empate que logró en el minuto 90 gracias a una acción por el costado derecho de Mboula que Rafa Mir tocó lo justo para superar a un Tomeu Nadal que no pudo hacer nada para evitar el gol.

De ahí hasta el final el cuadro visitante embotelló a un Albacete que intentó marcar a balón parado, pero que tuvo que dar el punto por bueno tras acabar todos sus jugadores muy agotados.

El punto permite al conjunto local distanciarse algo más de la zona de descenso, pero le resulta insuficiente a un Huesca que se queda a cuatro puntos del ascenso directo, su objetivo a final de campaña.

FICHA TÉCNICA:

2 - Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez (Pedro, min.56), Erice, Silvestre, Dani Ojeda (Karim Azamoum, min.81), Chema Núñez (Manu Fuster, min.56) y Zozulia (Acuña, min.81).

2 - Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón (Mboula min.84), Datkovic, Pulido, Galán, Ferreiro, Doukouré (Nwakali, min.59), Mikel Rico (Eugeni, min.46), Raba (Rafa Mir, min.46), Cristo González (Juan Carlos, min.62) y Okazaki.

Goles: 1-0, m.20: Dani Ojeda. 2-0, m.73: Dani Ojeda. 2-1, m.80: Rafa Mir. 2-2, m.90: Rafa Mir.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla a los locales Benito, Zozulia y Acuña, y a los visitantes Doukouré y Ferreiro.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Más información en vídeos 
Comentarios