Moha Bouldini reina en la locura del Ciutat y deja al Albacete sin premio (3-2)

Un gol de Moha Bouldini a falta de menos de un cuarto de hora para el final dio este sábado la victoria al Levante en un trepidante partido ante el Albacete
Moha Bouldini reina en la locura del Ciutat y deja al Albacete sin premio (3-2)
photo_camera Moha Bouldini reina en la locura del Ciutat y deja al Albacete sin premio (3-2)

Un gol de Moha Bouldini a falta de menos de un cuarto de hora para el final dio este sábado la victoria al Levante en un trepidante partido ante el Albacete (3-2), que se fue sin puntos del Ciutat de València después de haber igualado, tras el descanso, los dos primeros goles del equipo local en la primera parte.

Tuvo de todo el partido, con tres decisiones fundamentales del VAR para corregir otros tantos errores de los árbitros de campo. La victoria del Levante le permite colocarse momentáneamente en la quinta plaza, mientras que el equipo manchego prolonga su mala racha fuera y deberá estar pendiente de lo que hagan sus rivales por evitar el descenso.

El partido arrancó con un ritmo brutal y al Albacete le funcionó al principio la defensa de cinco con la que sorprendió Rubén Albés. Tanto que en el minuto 6, y después de una buena combinación en ataque, Manu Fuster fusiló a Andrés al borde del área pequeña. Sin embargo, el VAR anuló el gol por un ajustado fuera de juego del atacante visitante.

No se amilanó el Levante, que pudo adelantarse con un buen cabezazo de Bouldini que Bernabé despejó a saque de esquina. Ni la lesión de Carlos Isaac frenó las intenciones del Albacete, que pidió un penalti sobre Manu Fuster. El propio Fuster asistió de inmediato a Escriche, cuyo remate salvó casi en línea de gol Valle.

El talento de Manu Fuster intentó contrarrestarlo Carlos Álvarez en el bando local y un centro suyo a punto estuvo de convertirlo en gol con la cabeza Dani Gómez (m.27). Una llegada por la izquierda de Jonathan Silva, que remató muy forzado, fue el último intento de un valiente cuadro manchego en la primera parte.

Había merecido irse al descanso al Albacete con ventaja y, sin embargo, se fue con dos goles en contra. Primero Bouldini cabeceó a la red un centro medido de Vezo tras robar el balón a Djetei y después Pablo Martínez remachó a portería un pase desde la derecha de Dani Gómez. Dos goles en dos zarpazos en los últimos diez minutos del primer acto.

Dio un paso adelante Olaetxea a la medular para deshacer la defensa de cinco y nada más arrancar Dani Gómez y Pablo Martínez pudieron colocar el 3-0 en sendos contragolpes. Albés activó a los suyos con un triple cambio y le salió perfecto porque Juanma, en la primera bola que tocaba, colocó el 2-1 en una acción que el asistente invalidó por fuera de juego pero que el VAR dio por buena.

Siguió sonriéndole la fortuna al Albacete porque Higinio, otro recién salido, cabeceó un saque de esquina y al meta Andrés Fernández se le escapó el balón hacia su portería cuando parecía haber detenido el esférico (2-2, m.69). Fue desde el VAR, de nuevo, el colegiado Sánchez López quien vio que la pelota había entrado.

Había hecho lo más difícil el Alba y el Levante se vio obligado a buscar la victoria. La encontró con una acción aislada que empezó con un centro que parecía largo de Lozano. Brugué se estiró para dejar el balón en área pequeña y Bouldini, que no marcaba desde septiembre de 2023, anotó su segundo del día y el 3-2 definitivo.

Pudo cambiar el destino del Albacete en el minuto 95, pero el cabezazo de Higinio se estrelló en el larguero y, así, el cuadro manchego prolongó una semana más su mala racha fuera de casa, pues no gana desde octubre. El Levante, en cambio, sumó su tercer triunfo seguido en casa que le coloca en la zona de promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Andrés, Dela, Vezo, Álex Muñoz, Valle, Algobia (Cantero, m.74), Rey, Carlos Álvarez (Brugué, m.74), Pablo Martínez (Rober Ibáñez, m.87), Bouldini (Capa, m.87) y Dani Gómez (Lozano, m.68).

Albacete Balompié: Bernabé, Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, m.13 (Julio Alonso, m.84)), Djetei (Ros, m.62), Olaetxea (Juanma, m.62), Glauder, Silva, Medina, Riki, Fuster, Quiles y Escriche (Higinio, m.62).​

Goles: 1-0, m.38: Bouldini. 2-0, m.45+3: Pablo Martínez. 2-1, m.64: Juanma. 2-2, m.69: Andrés Fernández (en propia puerta). 3-2, m.78: Bouldini.

​Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio canario). Amonestó al local Álex Muñoz y al entrenador del Albacete, Rubén Albés.

​Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 15.487 espectadores, con unos seiscientos seguidores del Albacete. Con motivo del 200 aniversario de la Policía Nacional, dos agentes fueron los encargados de realizar el saque de honor.

Comentarios