El Elche supera al Albacete y confirma su candidatura al ascenso directo (3-2)

El conjunto manchego, que se adelantó en el marcador, fue de más a menos ante el equipo ilicitano, desatado en ataque, que suma su cuarta victoria consecutiva y consolida su segunda plaza en la clasificación
El Elche supera al Albacete y confirma su candidatura al ascenso directo (3-2)
photo_camera El Elche supera al Albacete y confirma su candidatura al ascenso directo (3-2)

El Elche ha logrado ante el Albacete una victoria trabajada que le permite confirmar su candidatura al ascenso directo a Primera División.

El conjunto manchego, que se adelantó en el marcador, fue de más a menos ante el equipo ilicitano, desatado en ataque, que suma su cuarta victoria consecutiva y consolida su segunda plaza en la clasificación.

El Albacete quiso desconectar de forma inmediata el ambiente de euforia y festivo del Martínez Valero y logró con una puesta en escena descarada y atrevida.

Los de Alves avisaron con un disparo de Álvaro que salió rozando el palo y golpeó, en el minuto 11, con un gran tanto de Manu Fuster, que aprovechó una mala salida de balón de Dituro para batir la portería del Elche con un gran disparo ajustado al ángulo.

El Elche acusó el impacto durante unos minutos, pero poco a poco recuperó el pulso y comenzó a generar ocasiones de gol.

Mourad, Tete Morente y Salinas estuvieron cerca del empate. El acoso del Elche aumentó cuando su entrenador, Sebastián Beccacece, decidió intervenir en el partido y dar entrada a Rodrigo Mendoza por Carreira.

El conjunto ilicitano dominó por completo, aunque tuvo que esperar al último instante del primer tiempo para igualar de forma afortunada por medio de Tete Morente, que envió a la red un despeje de Álvaro.

El Elche mantuvo la inercia en el inicio del segundo tiempo y fruto de su dominio llegó el segundo gol, obra de Nico Fernández.

El conjunto ilicitano, que por momentos jugó a placer, dispuso de claras ocasiones para sentenciar, pero no lo hizo y permitió que el Albacete, en una acción aislada, de nuevo protagonizada por Manu Fuster, igualara a 13 minutos del final.

La respuesta del Elche fue inmediata, ya que solo tres minutos después Mourad, tras recoger un rechace del poste, volvía a poner por delante a su equipo ante el delirio del Martínez Valero.

El conjunto ilicitano supo enfriar el partido y no sufrió ante un Albacete que no tuvo capacidad de respuesta y que sigue coqueteando con la zona de peligro.

FICHA TÉCNICA:

3 - Elche: Dituro; Carreira (Rodrigo Mendoza, min. 36), John Chetauya, Clerc, Salinas; Josan, Arnau Puigmal (Febas, min. 87), Nico Castro, Tete Morente; Nico Fernández (Sergio Bermejo, min. 70) y Mourad (Borja Garcés, min. 87).

2 - Albacete: Vaclik; Álvaro, Kaiky, Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, min. 67); Rai (Fidel, min. 77), Olaetxea, Riki (Juanma, min. 81), Quiles, Agus Medina (Pacheco, min. 86) y Manu Fuster.

Goles: 0-1, min. 11. Manu Fuster. 1-1, min. 46+: Tete Morente. 2-1, min. 49: Nico Fernández. 2-2, min. 77: Manu Fuster. 3-2, min. 80: Mourad.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Nico Fernández y Mourad por el Elche y a Olaetxea y Álvaro por el Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion disputado en el Martínez Valero ante 24.210 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con una camiseta ‘multicolor’ y posaron juntos frente a la leyenda #1voiceVSRACISM (la voz número 1 contra el racismo).

Comentarios