El Efesé suma su primer punto como local ante un Albacete en horas bajas (1-1)

El encuentro, que fue presenciado por unos 2.000 seguidores desplazados desde Albacete, tuvo más emoción que calidad y el empate es justo porque realmente ninguno de los dos contendientes hizo lo suficiente como para ganarlo
El Efesé suma su primer punto como local ante un Albacete Balompié en horas bajas (1-1)
photo_camera El Efesé suma su primer punto como local ante un Albacete Balompié en horas bajas (1-1)

El Fútbol Club Cartagena sumó su primer punto como local de la temporada en LaLiga Hypermotion al octavo intento, al empatar a un gol frente al Albacete Balompié, que acumula siete jornadas sin vencer

El Efesé sigue siendo el colista, ahora con ocho puntos, y a nueve de una zona de permanencia en la que está el cuadro manchego como decimosexto clasificado con los 18 que suma. Ambos evidenciaron por qué están en la parte baja de la tabla.

El encuentro, que fue presenciado por unos 2.000 seguidores desplazados desde Albacete, tuvo más emoción que calidad y el empate es justo porque realmente ninguno de los dos contendientes hizo lo suficiente como para ganarlo.

Ambos entrenadores, el local Julián Calero y el visitante Rubén Albés, realizaron dos cambios en la alineación con respecto a los partidos que empataron a uno en la jornada anterior, los blanquinegros en Oviedo y los blanquillos en casa frente a la Sociedad Deportiva Éibar. Luis Muñoz en el centro del campo y el colombiano Juanjo Narváez en el ataque entraron en el once del Efesé sustituyendo a Damián Musto y a Juan Carlos Real y el zaguero Juan Antonio Ros y el delantero Alberto Quiles lo hicieron por Mohammed Djetei e Higinio Marín en el Alba.

El choque comenzó con un aviso de Mikel Rico, cuyo tiro se marchó fuera y a continuación el juego directo de unos y otros marcó un encuentro sin ocasiones demasiados claras.

Iván Calero, con una falta, lo intentó pero sin demasiados problemas para Bernabé Barragán y más tarde lo hizo Rico, con el punto de mira desviado desde la frontal del área. Carlos Isaac, para el Albacete, también lo probó pero con su tiro alejado de la portería defendida por Marc Martínez.

Cuando parecía que al descanso se llegaría con el 0-0 marcaron los de casa. Fue con un saque de esquina lanzado por Iván Calero, rematado en primera instancia por Mikel Rico de cabeza y remachado por Alfredo Ortuño tras un par de rechaces. Fue el cuarto gol del delantero yeclano en esta Liga y llegó en la última jugada de la primera parte. Los jugadores fueron a abrazarse con Gonzalo Verdú, quien estaba en el banquillo, para dedicarle el gol por la muerte de su padre esta misma semana.

Nada más reanudarse el juego Alberto Quiles estuvo cerca de empatar pero su intento no fue a puerta. Fue una declaración de intenciones pues el Alba continuó atacando y un centro chut de Dani Escriche no estuvo lejos de convertirse en el empate. El mismo finalmente se produjo en otro córner que botó Manuel Fuster y remató de cabeza el recién incorporado al partido Higinio Marín. El de Calasparra, en el primer balón que tocaba, niveló la contienda y acto seguido Agus Medina tuvo el 1-2 que evitó Marc Martínez.

El empate, aunque suponía sumar por fin un punto en casa, no le valía al Cartagena y su entrenador introdujo cambios ofensivos. Sin embargo fue el Alba el que más asedió con balones colgados al área aunque sin concretar ninguno de ellos, por lo que con el 1-1 concluyó el choque.

FICHA TÉCNICA:

1 - Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Kiko Olivas (Embaló, m.74), Alcalá, Fontán; Luis Muñoz, Mikel Rico (Musto, m.63), Tomás Alarcón, Jairo (Arnau Solà, m.88); Juanjo Narváez (Jansson, m.63) y Alfredo Ortuño (David Ferreiro, m.74).

1 - Albacete Balompié: Bernabé Barragán; Carlos Isaac, Ros (Datkovic, m.88), Glauder, Jonathan Silva (Alonso, m.60); Olaetxea, Riki Rodríguez, Agus Medina; Quiles (Higinio Marín, m.60), Fuster y Dani Escriche (Samuel Shashoua, m.88).

Goles: 0-1, M.45+1: Alfredo Ortuño. 1-1, M.61: Higinio Marín.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alfredo Ortuño (m.63) y Luis Muñoz (m.79) y a los visitantes Jonathan Silva (m.34) y Glauder (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 8.000 espectadores, unos 2.000 de ellos desplazados desde Albacete. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Alfonso Caicedo, padre del futbolista del Cartagena Gonzalo Verdú, y los jugadores locales llevaron crespones negros por su fallecimiento.

Comentarios