lunes 28/9/20

Nahuel Arroyo y David del Pozo, primeros fichajes del Albacete Balompié

Los dos han comenzado ya a prepararse con el conjunto blanco
Nahuel Arroyo y David del Pozo, primeros fichajes del Albacete Balompié
Nahuel Arroyo y David del Pozo, primeros fichajes del Albacete Balompié

El extremo catalán Nahuel Arroyo Mazorra, que jugaba en la UD Llagostera, se ha convertido en nuevo jugador del Albacete Balompié para las tres próximas temporadas, según ha anunciado esta mañana el club blanco.

El nuevo futbolista del conjunto albaceteño, que nació en Santa Cristina d’Aro (Girona) el 26 de marzo de 1995, siempre ha destacado "por ser un extremo rápido, habilidoso y con personalidad", según ha definido en un comunicado el departamento de comunicación del Albacete al primer fichaje para la campaña 2020-21.

Asimismo, ha indicado que despuntó en las categorías inferiores del Girona para pasar a engrosar las filas del segundo equipo gerundense en la temporada 2015-16, al que abandonó en el verano de 2017, cuando "decidió probar suerte fuera de la disciplina rojiblanca".

En las siguientes dos campañas jugó primero en el Palamós CF y después en el Horta en unas temporadas en las que Arroyo "cuajó grandes actuaciones, siendo un fijo en ambas escuadras, tal y como corroboran los datos: el catalán disputó 60 partidos y marcó 7 tantos", ha subrayado el Albacete Balompié.

El conjunto albaceteño ha añadido que pasado año recaló en la primera plantilla de la UD Llagostera y ha destacado que "en solo una temporada se convirtió en fijo para el equipo blaugrana, siendo una de sus armas en ataque y un jugador destacado dentro del Grupo III de la categoría de bronce de nuestro fútbol".

Arroyo participó en los 28 partidos de competición liguera que se disputaron antes del parón por la emergencia sanitaria, siendo titular en veintitrés de ellos y anotando seis goles.

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, quien no comparece en rueda de prensa desde hace meses, ha apuntado en el comunicado que es un futbolista "con unos registros goleadores y de asistencias importantes en Segunda B".

Y ha subrayado que "por su juventud e ilusión puede aportar mucho en una demarcación en la que estamos necesitados de jugadores con sus características".

DAVID DEL POZO GUILLÉN

Por otra parte, el Albacete Balompié ha hecho oficial también este miércoles la incorporación a su primera plantilla de David Del Pozo Guillén, un centrocampista getafense de 23 años que ha firmado por las próximas dos temporadas con el club albaceteño.

David del Pozo destacó desde joven en la cantera de Getafe CF, de forma que los 17 años debutó con el filial del equipo azulón, para asentarse la siguiente campaña en la categoría de bronce del fútbol español, participando en diecisiete encuentros con el Getafe B.

Su progresión no se detuvo y en la temporada siguiente jugó 31 partidos con el segundo equipo getafense, convirtiéndose en uno de sus baluartes en el centro del campo, una constante que se mantuvo durante los cuatro cursos que estuvo en el filial del Getafe.

En el verano de 2018 emprendió una nueva aventura, de nuevo en Segunda división B, en el CDA Navalcarnero, en el que fue un jugador "fundamental", como ha destaca el departamento de comunicación del Albacete, al vestir la camiseta rojiblanca durante 31 encuentros.

La temporada pasada recalo en las filas del Inter de Madrid, del grupo I de Segunda División B, conjunto con el que disputó 26 choques, todos menos uno como titular, antes de que la competición regular se detuviera por la emergencia sanitaria.

A través del comunicado oficial, el director deportivo blanco, Mauro Pérez, ha destacado de él "su capacidad para el trabajo" y que es un futbolista que "no está exento de calidad", además de que es un jugador "muy del agrado" del técnico, Lucas Alcaraz.

Más información en vídeos 
Comentarios