Un gol de penalti en el epílogo le da la permanencia al Albacete Balompié (0-1)

- El Albacete Balompié muestra su disconformidad con la disputa de la jornada 42.

- Alcaraz: "No es normal lo ocurrido, pero nosotros nos hemos ganado la salvación".

Un gol de penalti en el epílogo le da la permanencia al Albacete Balompié (0-1)
photo_camera Un gol de penalti en el epílogo le da la permanencia al Albacete Balompié (0-1)

El Albacete logró este lunes la permanencia en Segunda División después de haber estado muchos minutos en Segunda B, con un gol de penalti anotado por Maikel Mesa en el minuto 89, con el que derrotó al Cádiz, que finalmente ha acabado segundo por detrás del Huesca, campeón de Liga.

En la primera parte, el Cádiz estuvo mejor que el Albacete. Con un equipo inicial en el que Álvaro Cervera alternó titulares habituales con jóvenes de la cantera y reservas, el conjunto amarillo tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Un par de disparos exteriores del francés Yann Bodiger antecedieron a la oportunidad más clara de los gaditanos, en un potente chut del malagueño Edu Ramos al que respondió el guardameta visitante Tomeu Nadal con una portentosa parada (m.33).

El Albacete notó el nerviosismo que le causó el gol anotado por el Numancia en la primera mitad de su partido contra el Tenerife, que mandaba a los manchegos a Segunda B.

Los pupilos de Lucas Alcaraz se mostraron imprecisos cuando circularon la pelota en las inmediaciones del área gaditana.

Ni siquiera pudieron sacarle producto a las jugadas a balón parado, en las que los equipos entrenados por Alcaraz sustentan sus victorias en variadas ocasiones.

En la segunda mitad, el Albacete salió fuerte y dispuso de una buena ocasión de Diego Caballo que detuvo Juan Flere con dificultades mandando el balón a córner (m.55).

Respondió el Cádiz en un cabezazo de Sergio González que paró Tomeu Nadal junto a un palo (m.68).

Los goles que se daban en otros campos volvían a mandar al Albacete a Segunda B, que tuvo una ocasión pintiparada en una dejada de Roman Zozulia que Manu Fuster mandó a la red (m.75).

El colegiado del partido, Vicandi Garrido, lo anuló por fuera de juego después de consultar con el VAR.

El tanto de la victoria y de la permanencia llegó para los albaceteños a poco de la conclusión, tras un penalti por manos de Bodiger que transformó en gol Maikel Mesa (m.89).

FICHA TÉCNICA:

0- Cádiz: Flere; Akapo, Fali, Sergio, Baró (Moisés, m.23), Ramos (Augusto, m.46), Bodiger, Álex Fernández (Nano Mesa, m.65), Salvi, Pombo (Malbasic, m.65); y Lozano (Giménez, m.65).

1- Albacete: Tomeu; Pedro (Benito, m.79), Arroyo (Miguel Ángel, m.81), Kecojevic, Caballo; Erice (Barri, m.56), Maikel Mesa, Álvaro, Chema, Ojeda (Fuster, m.46) y Zozulia.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Gol: 0-1, M.89: Makel Mesa, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 42 de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

DISCONFORMIDAD CON LA JORNADA

Por otra parte, el Albacete Balompié emitió este lunes un comunicado en el que mostró su disconformidad con la disputa de la jornada 42 de LaLiga Smartbank tras aplazarse el Deportivo-Fuenlabrada por varios positivos por COVID-19 en la plantilla del equipo madrileño.

"El Albacete Balompié quiere mostrar su disconformidad y desacuerdo con la decisión tomada por los organismos futbolísticos de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del partido entre el RC Deportivo y Fuenlabrada", señaló el club. 

"Consideramos que se trata de una jornada trascendental para varios equipos que se jugaban mucho en este último partido, entre ellos, el Albacete Balompié. Con lo que ha sucedido esta tarde consideramos, al igual que otros clubes, que se pone en duda la integridad de la competición", agregó el club.

"Sin prácticamente tiempo de maniobra -dado que los hechos se han conocido apenas dos horas antes del inicio de la jornada- y como muestra de profesionalidad, y respeto al rival, el Cádiz CF, hemos disputado el encuentro en el Ramón de Carranza conforme todo estaba previsto. Tampoco queríamos vernos envueltos en una posible sanción deportiva por incomparecencia de nuestros jugadores sobre el terreno de juego. Aun así, consideramos que la decisión de jugar esta tarde afecta considerablemente  a la integridad de la competición y así queremos mostrarlo", continúo el Albacete en su nota.

El club afirmó además que desde que se reanudó la competición, tras el confinamiento por la pandemia, todos los clubes han "estado cumpliendo con un protocolo muy estricto de normas y medidas de seguridad para evitar, precisamente, el riesgo de positivos en covid-19 y contagios, y poder finalizar la competición de la forma más segura posible".

"NOS HEMOS GANADO LA SALVACIÓN"

Por su parte, Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete Balompié, afirmó tras ganar al Cádiz (0-1) y lograr la permanencia que "la competición no se ha terminado con normalidad", al no parecerle "normal" lo ocurrido con el Deportivo-Fuenlabrada, pero que su equipo se ha "ganado" su "derecho a seguir" en Segunda en el campo.

Alcaraz indicó que no le "parece normal" que se haya aplazado sólo el Depor-Fuenlabrada, por varios positivos por COVID-19 en la plantilla del club madrileño, y no todos los partidos donde que había algo en juego, pero eludió extenderse en este asunto y dijo: "que lo arreglen las instituciones que lo tienen que arreglar".

"La lectura está clara. La competición no se ha terminado con normalidad, pero nosotros nos hemos ganado nuestro derecho a seguir en el fútbol profesional en el verde, y estoy superorgulloso de todas las estructuras del club, un club familiar que hace que le tomes mucho apego a la gente, por la afición, por los que no están, por la ciudad", recalcó en rueda de prensa.

El técnico quiso centrarse en la salvación de su equipo y afirmó que "es el momento de pensar en los albacetistas que se nos fueron en el confinamiento, en nuestros abonados que no han podido ir al campo, en la ciudad, en los empleados del club, que muchos hubieran tenido dificultades laborales si descendemos, en la plantilla".

Según el granadino, en sus treinta años de profesional ha vivido situaciones similares, pero a sufrir al final de Liga "no se acostumbra nadie, ha sido un día con muchos nervios" porque sabían que "sólo valía ganar y también lo que ha pasado con el Deportivo".

Añadió que, con todo, el Albacete "ha tenido tenacidad y fe, ha creído y a última hora, con un gol anulado y un penalti (en el 89 y cuyo lanzamiento no quiso mirar), ha sido suficiente para ganar".

"En estas situaciones sabes que trabajas por mucha gente que hay detrás, por la ilusión de una ciudad y una afición, por los puestos de trabajo del club. Es una responsabilidad grande y hubiera sido muy triste descender, porque hemos dirigido 16 partidos y perdido sólo 2, aunque la permanencia ha sido muy cara", resaltó Alcaraz.

Declinó hablar de su futuro, porque "es momento de que la gente disfrute tras unos meses en los que no ha habido muchas alegrías" y "si esto, sin ser tan importante" como la pandemia, "sirve para alegrarles un poco, bienvenido sea", si bien aseguró que, de haber bajado, hubiera ofrecido sus "servicios de forma gratuita".

Por su parte, el técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, preguntado por si el aplazamiento únicamente del Depor-Fuenlabrada desvirtúa la competición, aseveró que "totalmente" y agregó: "esto de hoy es una ventaja para unos y una desventaja para otros, a nosotros no nos perjudicaba, pero sí a otros equipos".

"Al final, es como se hacen la mayoría de las cosas en esta liga desde hace un tiempo, se hace porque alguien lo dice y hay que hacerlo. Pienso que no está bien, pero no voy más allá", dijo.

Comentarios