miércoles 3/3/21

La fe del Albacete Balompié hunde al Alcorcón en el Santo Domingo (1-2)

Separados por solo dos puntos en lo más hondo de la clasificación, Alcorcón y Albacete se midieron en un duelo de máxima necesidad debido a las urgencias de ambos
La fe del Albacete Balompié hunde al Alcorcón en el Santo Domingo (1-2)
La fe del Albacete Balompié hunde al Alcorcón en el Santo Domingo (1-2)

Un gol de Eddy Silvestre en la primera mitad y otro en la segunda de Álvaro Jiménez, de penalti, permitieron al Albacete sumar tres puntos de oro (1-2) que confirman la mejoría del conjunto manchego, que se aferra al sueño de la salvación a costa de un Alcorcón que se queda colista.

Separados por solo dos puntos en lo más hondo de la clasificación, Alcorcón y Albacete se midieron en un duelo de máxima necesidad debido a las urgencias de ambos.

El Albacete saltó al césped con una marcha más que el Alcorcón, al que le pilló por sorpresa el esquema táctico del conjunto manchego, que a los catorce minutos avisó de sus intenciones con un remate del franco-camerunés Flavien-Enzo que salió rozando el larguero y después con otra jugada que Manu Fuster, al filo del área pequeña, mandó el esférico al cielo.

A la tercera fue la vencida para el Albacete, que abrió el marcador con un remate cruzado con la zurda a la media vuelta del azerbaiyano Eddy Silvestre, que no celebró el gol por su pasado alfarero.

El Alcorcón no se vino abajo, presionó a su rival y, antes del descanso, igualó la contienda con un centro de Víctor García desde la derecha que Hugo Fraile remató por bajo ante la inoperancia de la defensa visitante.

Aunque las fuerzas se igualaron en la segunda parte, las mejores ocasiones siguieron cayendo del lado manchego, como un remate de cabeza de Fuster que despejó en línea de gol Dani Jiménez.

A los 67 minutos el Albacete marcó el segundo. Lo hizo por medio de Álvaro Jiménez, que transformó un penalti de José León a Roman Zozulia por un contacto muy leve en el área que indignó a los alfareros y no entró a revisar el VAR al ser interpretación del colegiado.

Con este resultado, el Albacete suma 21 puntos, se mantiene en descenso y queda como colista el Alcorcón con 20.

FICHA TÉCNICA:

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, José Carlos; Juanma (Boateng, m.59), Aguilera (Barbero, m.77); Ernesto (Ojeda, m.59), Hugo Fraile, Arribas (Sosa, m.77); y Marc Gual (Ale Llamas, m.77).

2 - Albacete: Tomeu Nadal; Isaac, Boyomo, Gorosito, Fran García; Álvaro Jiménez (Vargas, m.82), Jean Jules, Eddy Silvestre, Manu Fuster; Álvaro Peña (Azamoum, m.86) y Zozulia (Caballo, m.82).

Goles: 0-1: M.29 Silvestre; 1-1: M.42 Hugo Fraile; 1-2: M.68 Álvaro Jiménez, de penalti.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a José Carlos (m.44), Ernesto (51) y José León (67), del Alcorcón; y a Jean Jules (58) y Boyomo (77), del Albacete.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de la Liga SmartBank, que no se pudo disputar el pasado 9 de enero debido a la tormenta de nieve Filomena que azotó la Comunidad de Madrid. El encuentro se disputó sin público y a puerta cerrada en el estadio Santo Domingo. 

Comentarios