domingo 29/11/20

La estrategia da aire al Albacete ante un Rayo que reaccionó tarde (2-1)

Pasado el primer cuarto de hora la noticia era que ambos equipos se había estudiado tan bien que ninguno de los dos conjuntos concedían ocasiones al contrario, aunque con un cuadro local que trataba de amasar más la posesión del esférico
La estrategia da aire al Albacete ante un Rayo que reaccionó tarde (2-1)
La estrategia da aire al Albacete ante un Rayo que reaccionó tarde (2-1)

La estrategia a balón parado permitió al Albacete superar al Rayo Vallecano (2-1), sumar su tercera jornada sin perder y salir de los puestos de descenso ante un cuadro rayista que mejoró en la última media hora de juego, lo que resultó, a la postre, insuficiente, lo que le aparta de los puestos de ascenso directo.

Pasado el primer cuarto de hora la noticia era que ambos equipos se había estudiado tan bien que ninguno de los dos conjuntos concedían ocasiones al contrario, aunque con un cuadro local que trataba de amasar más la posesión del esférico.

No hubo tampoco oportunidades que reseñar en los siguientes quince minutos, a excepción de un tímido disparo desde la frontal de Antoñín casi a la media hora de juego que atrapó sin problemas el meta local, Tomeu Nadal.

Lo mejor pareció dejarlo para la recta final el equipo local, llegando en un saque de esquina lanzado por Fran García que tocó de cabeza lo justo Diamanka para que apareciera en el segundo palo Boyomo y se estrenara como goleador de la Liga Smartbank con sólo 19 años (min.42).

La segunda parte comenzó de la misma manera que había terminado, con un gol del Albacete en un córner también botado por Fran García que, esta vez, cabeceó Zozulia y que enganchó Silvestre de ‘tijereta’ para fusilar a Dimitrievski y poner el 2-0 en el marcador.

El tanto pareció dejar tocado un conjunto rayista que encajó ambos tantos en jugadas de estrategia y que, por muy poco, no recibió otro gol en una falta lanzada por Karim Azamoum que pasó por encima de la portería madrileña.

Andoni Iraola, técnico visitante, sacó al veloz Álvaro García en lugar del central Saveljich en un intento de contar con más presencia de su equipo en campo albaceteño y con el paso de los minutos sus jugadores lo fueron logrando.

La mejor oportunidad del cuadro franjirrojo llegó también en un saque de esquina, en el minuto 75, en el que un contundente testarazo de Catena se marchó muy cerca de la base del palo diestro que defendía Tomeu Nadal.

Sin embargo, el gol llegaría en una jugada por banda diestra de Advíncula, quien cedía a Isi Palazón para que uno de los mejores jugadores de la categoría lo demostrara marcando tras zafarse de varias contrarios (min.80).

En el minuto 87 volvería a aparecer Tomeu Nadal como en Mallorca para salvar a los suyos de un gol cantado tras un centro potente de Advíncula que Ulloa cabeceó con fuerza y que se colaba como una exhalación hasta que el arquero balear salvó con una providencial estirada, dejando los tres puntos en tierras manchegas.

FICHA TÉCNICA

2 - Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Kecojevic, Boyomo, Fran García, Álvaro Jiménez (Nahuel, m.92), Diamanka (Benito, m.78), Karim Azamoum, Silvestre, Álvaro Peña (Del Pozo, m.78) y Zozulia (Ortuño, m.86).

1 Rayo Vallecano: Dimitrievski, Mario Hernández (Advíncula, m.65), Catena, Saveljich (Álvaro García, m.55), Fran García, Isi Palazón, Óscar Valentín, Santi Comesaña, Pozo (Trejo, m.86), Antoñín (Andrés, m.65) y Qasmi (Ulloa, m.65).

Goles: 1-0, m.42: Boyomo. 2-0, M.47: Silvestre. 2-1, m.80: Isi.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Kecojevic y Fran García y al visitante Catena.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Más información en vídeos 
Comentarios