El Espanyol pone la directa a Primera y condena al Albacete Balompié (0-3)

El Albacete está a seis puntos de la zona de permanencia a falta de nueve jornadas para finalizar el campeonato liguero
El Espanyol pone la directa a Primera y condena al Albacete Balompié (0-3)
photo_camera El Espanyol pone la directa a Primera y condena al Albacete Balompié (0-3)

Un efectivo Espanyol venció este domingo al Albacete a domicilio (0-3), puso la directa rumbo a Primera y condenó al conjunto blanco, colista, a Segunda División B.

El Albacete está a seis puntos de la zona de permanencia a falta de nueve jornadas para finalizar el campeonato liguero.

No había pasado un minuto cuando un pase en profundidad de Dimata dejó solo a Puado ante un Tomeu Nadal, que se adelantó a la llegada del delantero catalán para truncar el primer acercamiento españolista.

Fue el primer aviso del equipo catalán frente a un cuadro albaceteño que planteó el encuentro con una presión alta y una defensa muy adelantada.

Dispuso de varios acercamientos en los que Ortuño descargó el juego para que Álvaro Jiménez y Fuster entraran por los costados, aunque no llegaron a traducirse en ocasiones de gol.

Hubo que esperar a la media hora de juego para que Raúl de Tomás demostrara por qué es un jugador de un nivel muy superior. Controló con la espuela un balón largo y eso le permitió encarar a Tomeu Nadal, pero éste le ganó el mano a mano con una parada con el pie izquierdo.

Respondió el Albacete cinco minutos más tarde con una entrada de Álvaro Jiménez al área, tras un pase largo de Benito, que culminó con un potente disparo que paró en dos tiempos el meta visitante, Diego López.

Una jugada tras un rebote dejó el esférico a Embarba, a quien derribó Tomeu Nadal en su intento de despeje. El penalti lo lanzó De Tomás al centro y lo despejó el portero local, aunque el rechace le cayó nuevamente al delantero, que remachó a puerta vacía (min.39).

Con el dominio visitante en el electrónico comenzó una segunda mitad en la que el cuadro españolista cambió a sus dos laterales en apenas nueve minutos. El primero, Pedrosa, dejó su sitio en el descanso a Didac Vila porque tenía una amarilla y Omar sustituyó a Óscar Gil tras lesionarse en un hombro tras una falta de Fuster.

Este inconveniente no afectó a un Espanyol que marcó el segundo tanto en un saque de esquina botado por Embarba en el que Silvestre falló en su marca, permitiendo a Calero cabecear sin tener que saltar para aumentar la ventaja de su equipo (min.63).

Seguidamente, una indecisión de David López y Diego López a la hora de despejar un centro lateral de Benito estuvo a punto de costarle el primer gol al conjunto de Vicente Moreno, aunque finalmente el central consiguió despejar cuando Zozulia esperaba para marcar.

En el minuto 74, otro capítulo más del duelo entre el máximo goleador de Segunda División y el meta del Albacete que volvió a ganar Tomeu Nadal con una salida providencial.

De Tomás, sin embargo, salió vencedor en el tiempo de prolongación tras un pase de la muerte de Didac Vila y batió a media altura al portero albaceteño.

La victoria del Espanyol le deja con una ventaja de siete puntos respecto al tercero, el Almería, acercándole a su propósito de regresar a la máxima categoría del fútbol español, mientras que el cuadro manchego se queda a seis puntos de la zona de salvación a falta de la conclusión de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

0 - Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Benito, Boyomo, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez (Álvaro Peña, min.76), Silvestre, Dani Torres (Jean Jules, min.68), Diamanka (Zozulia, min.64), Fuster (Cedric, min.68) y Ortuño.

3 - Espanyol: Diego López, Óscar Gil (Omar, min.54), David López, Calero, Pedrosa (Didac Vila, min.46), Embarba (Nico Melamed, min.69), Bare, Darder, Puado (Wu Lei, min.85), Dimata (Fran Mérida, min.69) y De Tomás.

Goles: 0-1, m.39: De Tomás. 0-2, m.63: Calero. 0-3, m.95: De Tomás.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Dani Torres y Diamanka, y a los visitantes Pedrosa y Calero.

Incidencias: encuentro dela trigésima segunda jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte. 

Comentarios