sábado 6/3/21

Diamanka: en la "misma dinámica" el Albacete "cambiará" la clasificación

Se quedaron sin jugar el fin de semana anterior por el temporal que invadió Madrid, quedando aplazado su partido ante el Alcorcón, aunque les ha servido para profundizar en el sistema del técnico, Alejandro Menéndez
'Pape' Diamanka: en la "misma dinámica" el Albacete "cambiará" la clasificaciónDiamanka: en la "misma dinámica" el Albacete "cambiará" la clasificación
Diamanka: en la "misma dinámica" el Albacete "cambiará" la clasificación

El centrocampista del Albacete 'Pape' Diamanka ha afirmado estar convencido de que si mantiene la "misma dinámica" que en los dos últimos partidos "cambiará" la clasificación de su equipo, ahora último, con 15 puntos, cinco menos que los puestos que garantizan la permanencia, aunque vienen de sumar cuatro puntos de seis posibles en las dos últimas jornadas disputadas.

Se quedaron sin jugar el fin de semana anterior por el temporal que invadió Madrid, quedando aplazado su partido ante el Alcorcón, aunque les ha servido para profundizar en el sistema del técnico, Alejandro Menéndez.

"Al menos hemos tenido tiempo de entrenar más sobre lo que quiere y él ha aprovechado también para hablarnos mucho de lo que nos va a pedir a cada uno de nosotros, así que esperemos que estas mejoras se vean el viernes en el campo", ha indicado el futbolista senegalés.

El jugador cedido por el Girona no está preocupado "especialmente" por la situación del cuadro albaceteño, puesto que "vine consciente de a dónde venía y que iba a resultar complicado con un equipo que estaba abajo", aunque ha matizado que confía en que "luchando como lo venimos haciendo podamos revertir la situación".

En las últimas semanas son varios los jugadores blancos que han valorado la trascendencia de los encuentros que le restan al Albacete y, aunque algunos no quieren hablar de finales, Diamanka sí ha sido muy explícito en este tema. "De ahora en adelante cada partido va a ser una final y el de este viernes, al ser ante un rival directo, más todavía, así que será más que complicado vencer", ha reconocido sin ambages.

En cuanto a las opciones del conjunto manchego de aquí a final de temporada, el mediocentro africano ha subrayado que "no nos está permitido perder a partir de ahora; debemos ganar todos o casi la mayoría de los encuentros en casa, porque es lo único que nos puede salvar", ha afirmado con rotundidad.

Preguntado por el rival, ha opinado que está "mejor” desde la llegada de Juan Ignacio Martínez que "ha provocado que presione mucho mejor arriba, lo que le está funcionando y nosotros debemos contrarrestar eso si queremos ganar el partido", ha advertido.

Por último, preguntado por las consecuencias de un posible descenso en un club como el Zaragoza, ha declarado que "sería devastador para un club como este, con una gran afición, pero también lo sería para nosotros, porque un descenso sólo tiene cosas malas", ha finalizado.

Comentarios