miércoles 5/5/21

El Alcorcón deja al Albacete Balompié al borde del descenso a Segunda B (0-1)

Puesto que se queda a ocho puntos de un conjunto alfarero que ahora tiene un punto respecto a la zona de ‘peligro’
El Alcorcón deja al Albacete Balompié al borde del descenso a Segunda B (0-1)
El Alcorcón deja al Albacete Balompié al borde del descenso a Segunda B (0-1)

La victoria por la mínima del Alcorcón en el Carlos Belmonte deja al Albacete, colista, al borde del descenso, puesto que se queda a ocho puntos de un conjunto alfarero que ahora tiene un punto respecto a la zona de ‘peligro’.

El encuentro comenzó con el mismo guion que la semana anterior para el conjunto albaceteño: encajando un gol tempranero (minuto 2). En este caso el error en la marca fue de Fran García, quien permitió a Laure entrar solo por el costado diestro para que éste pusiera un centro medido al segundo palo que Xisco Muñoz cabeceó al fondo de las mallas, ante la connivencia de Kecojevic y el meta Tomeu Nadal.

Esa pronta ventaja condicionó, una semana más, un encuentro entre dos rivales directos en la lucha por la continuidad en la categoría de plata del fútbol español, con un cuadro alfarero cómodo defendiendo con muchos jugadores y una escuadra blanca que no encontraba los espacios para acercarse a la meta contraria.

La mejor llegada del Albacete se produjo en una jugada ensayada a balón parado en la que el centro lateral de Carlos Isaac dejó en boca de gol a un Peña que, de haber llegado a impactar con el balón, hubiera empatado el partido (minuto 24).

Las continuas pérdidas de balón de Álvaro Jiménez perjudicaron al conjunto local que veía como su mejor futbolista lastraba una circulación de balón ya lenta de por sí debido al ínfimo nivel de sus jugadores.

Comenzó con intensidad la segunda parte, especialmente el equipo de casa que trataba de sumar jugadores en ataque y de realizar centros al corazón del área madrileña que la retaguardia visitante rechazaba constantemente de manera expeditiva.

Sin embargo, el primer disparo lo realizó Nwakali, en el minuto cincuenta y cuatro, perdiéndose el esférico a escasos centímetros de la meta defendida por Tomeu Nadal.

La ocasión albaceteña emergió poco después en una acción por banda diestra de sus futbolistas más entonados, un Carlos Isacc que vio la entrada por la corona del área a Dani Torres, cuyo fuerte chut salió desviado (minuto 61).

De ahí hasta el final, el Alcorcón cedió toda la posesión a un Albacete que abusó del juego horizontal y cuyos jugadores tenían mucha distancia entre ellos, imposibilitando siquiera que se produjeran oportunidades reseñables.

La rigurosa expulsión por roja directa de Carlos Isaac en el minuto 89 y un gol anulado a Ortuño en el 92 se quedaron en simples anécdotas, porque se certificó una derrota que deja al cuadro blanco a ocho puntos de la salvación a falta de quince por jugar, mientras que el equipo madrileño consigue salir de la zona de descenso a cinco jornadas de la finalización del campeonato en Segunda división.

FICHA TÉCNICA:

0; Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isacc, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre (Zozulia, min.74), Dani Torres,Fuster (Cedric, min.58), Peña (Diamanka, min.74) y Ortuño.

1; Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, León, Bellvís (Víctor García, min.44), Hugo Fraile (Arribas, min.74), Aguilera, Nwakali, Dani Ojeda (Ernesto, 74), Juanma (Gorostidi, min.74) y Xisco Muñoz (Barbero, min.59).

Goles: 0-1, m.2; Xisco Muñoz

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Peña, Silvestre y Fran García y al visitante Ernesto. Expulsó a los locales Isaac, en el minuto 89, y a Fuster en el minuto 94.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Comentarios