martes 9/3/21

El Alcorcón-Albacete aplazado por el temporal se disputará el 26 de enero

Por otra parte, el Albacete afronta una de sus primeras finales por la permanencia ante Zaragoza
Los jugadores del Albacete Balompié entrenando ya este mismo lunes
El Alcorcón-Albacete aplazado por el temporal se disputará el 26 de enero

El Alcorcón-Albacete, aplazado el pasado 9 de enero por la tormenta de nieve que azotó a toda la Comunidad de Madrid y correspondiente a la jornada 21 de la Liga SmartBank, se disputará el martes 26 de enero, tras la resolución de este jueves del Comité de Competición.

El encuentro entre Alcorcón y Albacete se disputará a partir de las 19 horas en el estadio de Santo Domingo de la localidad madrileña. 

ALBACETE-ZARAGOZA

Por otra parte, el Albacete estrenará la segunda vuelta recibiendo al Zaragoza (21:00 horas) en una de las sus primeras finales por la permanencia en la categoría que disputará de aquí a final de temporada, la Segunda División.

Los futbolistas locales se medirán a un rival directo que cuenta con cinco puntos más que los albaceteños y, por tanto, está fuera de la zona de descenso a Segunda División B, aunque con un partido más.

El cuadro blanco tiene pendiente el último encuentro de la primera vuelta ante el Alcorcón, que se suspendió -se disputará el martes- a causa de la borrasca Filomena y que le ha llevado a estar dos semanas sin competir.

El entrenador local, Alejandro Menéndez, ha aprovechado estos días para incidir más en aspectos tácticos y del juego que espera mejorar para remontar la situación en la clasificación.

A pesar de ser colista, el equipo albaceteño no ha perdido en las dos últimas jornadas disputadas -una victoria y un empate-, por lo que esta semana todos los jugadores que han comparecido ante los medios de comunicación han destacado que están "mejorando" y desean aprovechar esta dinámica para "lograr el objetivo de la salvación".

Menéndez ha incidido esta mañana, en rueda de prensa, que está "convencido de que podemos seguir mejorando" y ha asegurado además que se centra en los jugadores que tiene y no en los que podrían llegar, "porque los que tenemos ahora son los verdaderos protagonistas que nos deben ayudar a salir de ahí abajo", ha subrayado.

En cuanto al Zaragoza, lo ha definido como un "rival directo que ha mejorado mucho", destacando que "ataca mejor que defiende", especialmente a través de "sus extremos y delanteros que tienen mucha movilidad", aunque ha confiado en "poder contrarrestarlos para vencer".

El entrenador asturiano no podrá contar para esta cita liguera ni con el central Kecojevic ni tampoco con  el extremo Álvaro Jiménez, ambos por sanción, y esta mañana ha asegurado que "esperaremos hasta mañana para saber si podemos inscribir a Tana".

Alineación probable: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo, Carlos Isaac, Diamanka, Silvestre, Álvaro Peña, Manu Fuster y Ortuño.

Árbitro:  Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Carlos Belmonte (21:00 horas).

Comentarios