martes 21/9/21

El Albacete visita al Almería al que solamente ha ganado una vez en su feudo

Un gol a balón parado certifica el triunfo del Almería ante el Albacete Balompié (1-2)
El Albacete visita al Almería al que solamente ha ganado una vez en su feudo

El Albacete Balompié visita el sábado al Almería, conjunto al que se ha enfrentado como visitante en ocho ocasiones en Segunda División y al que venció sólo en una oportunidad, hace quince temporadas.

Fue en la campaña 2005-06, con César Ferrando como entrenador, cuando el conjunto albaceteño se impuso por 1-2 en la única victoria en tierras almerienses merced a los tantos de Parri y Aranda, mientras que por el cuadro local marcó Jonathan Soriano, actualmente jugador del Castellón.

El equipo blanco cayó derrotado en cuatro envites, empató tres y sólo superó a la escuadra rojiblanca en la citada temporada, que supuso su regreso a la categoría de plata del fútbol español después de militar dos campañas en Primera División.

Los dos últimos precedentes, correspondientes a los cursos futbolísticos 2018-19 y 2019-20, no son nada halagüeños para un Albacete que, en ambos casos, perdió por un contundente 3-0 que le imposibilitó puntuar.

Ateniendo a las estadísticas y la clasificación de ambos -el Almería es tercero y el conjunto albaceteño ocupa el farolillo rojo de la tabla- se trata, a priori, de un enfrentamiento en el que el favoritismo volverá a recaer en el plantel andaluz.

El Albacete necesita vencer para seguir agotando sus opciones de permanencia, puesto que se encuentra a cinco puntos de los puestos que garantizan la continuidad en Segunda, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la competición liguera.

Los pupilos que dirige Fran Noguerol, cuarto entrenador de la temporada, vuelven este martes a los entrenamientos para preparar el duelo que se disputará el sábado, a partir de las 21:00 horas, en el estadio de los Juegos Mediterráneos. 

Comentarios