El Albacete Balompié suma un punto y logra salir con vida de Vallecas (2-2)

Un gol del Rayo en los instantes finales impidió al conjunto manchego llevarse un merecido triunfo tras remontar el tanto inicial de los locales
El Albacete Balompié suma un punto y logra salir con vida de Vallecas (2-2)
photo_camera El Albacete Balompié suma un punto y logra salir con vida de Vallecas (2-2)

El Albacete Balompié sufrió un duro varapalo en el inicio del partido que le obligó a remar a contracorriente  y otro en los instantes finales que le privó de la victoria, pero entre medias se vio un equipo corajudo que nunca le perdió la cara al choque y que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos.

Y eso pese a que estuvo por detrás casi desde el mismo comienzo. En la primera jugada del encuentro, con escasos segundos en el reloj, el arbitro señaló una falta que poco después lanzaría el Rayo para que Saveljich anotase el primero de la tarde. Un tanto muy justo que obligó a que el VAR observase la jugada con detenimiento durante varios minutos. El juego se reanudó y el cuadro visitante se fue recomponiendo del golpe con el paso del tiempo. Tras varias llegadas sin peligro, en el minuto 24 Ortuño rozó el gol con un cabezazo que detuvo el meta rayista. Poco más aconteció en un primer acto que quedó marcado por la acción inicial.

La segunda mitad fue bien distinta. El cuadro manchego dominó con claridad, haciéndose con la posesión y protagonizando las mejores ocasiones. Y cuando se alcanzó la hora de encuentro, llegó la oportunidad. Álvaro Peña, una de las novedades en el once titular, se internó en el área tras una buena combinación en campo rival. El ’21’ albacetista fue derribado por Mario Suárez , quien fue expulsado por doble amonestación. Álvaro Jiménez no falló la pena máxima e igualó la contienda.

Conscientes de que siguiendo por esa línea podrían voltear el marcador, los jugadores del Alba continuaron dominando y buscando la meta rival. Y en el minuto 74 marcó el segundo. Manu Fuster culminó, tras asistencia de Isaac, una gran jugada del equipo por banda derecha.

El Alba apretó los dientes para zanjar el triunfo pero en el minuto 87 Bebé empató de nuevo el choque con un chut cruzado. De ahí al final el cuadro visitante visitó los dominios de Dimitrievski, especialmente con una buena acción de Jiménez, cuyo disparo se fue por muy poco.

Punto que sabe a poco en vista de cómo fue el partido para un equipo que tratará de hacerlo bueno con un triunfo en casa el próximo lunes.

"HEMOS HECH MÉRITOS PARA GANAR"

Alejandro Menéndez ha aseverado en rueda de prensa que el empate cosechado en Vallecas no le deja muy satisfecho: “Tenemos una sensación muy agria porque hemos hecho méritos para ganar el partido”. “En el primer tiempo nos han faltado una serie de ajustes, pero aún así, ellos no nos han complicado mucho. En la segunda parte hemos estado mejor, pero la pena ha sido ese segundo gol con el que se nos van dos puntos muy valiosos. Hay que agarrarse a este punto y hay que ganar el lunes”.

Cuestionado por el error de marca en el segundo tanto de los locales, el asturiano ha explicado que “es cierto que nos han rematado otra vez con un jugador al que le hemos dejado la opción del gol, pero el Rayo tiene un gran equipo”. “En el cómputo general creo que hemos estado muy bien y el equipo ha sido valiente. Se han hecho ocasiones para ganar”.

El míster también se ha referido al momento del descanso, clave para mejorar en la segunda mitad. “Les he agitado un poco, o mucho, en el vestuario. Les he metido una inyección de adrenalina o intensidad y he tratado sacar el nervio de cada uno. En la segunda parte se ha visto un buen Albacete”.

Cuestionado, una semana más, por la suplencia de Dani Torres, el entrenador ha repetido: “Necesitamos bien a todos los jugadores y Jean Jules hizo un buen partido ante el Mirandés. A eso se junta que Dani también necesita un poco de descanso. Es necesario rotar y gestionar cambios. No podemos ceñirnos en un once porque todos somos necesarios”.

Menéndez es consciente de que para seguir vivos se antoja imprescindible ganar el próximo lunes al Alcorcón, un rival directo. “Ahora me sabe a poco el punto, pero se hace importante ganando el lunes. Un punto en Vallecas tiene mucho mérito por el gran rival que hay enfrente. Hay que valorar el punto y ganar a un rival directo. Con los tres del próximo lunes puede ser muy importante”.

Por último, se ha referido a las molestias  de Carlos Isaac. “Carlos tiene una sobrecarga en los isquios y ha pedido el cambio. Espero que no vaya a más y lo normal es que esté listo para el lunes”.

Comentarios