martes 19/1/21

El Albacete enlaza cinco jornadas sin vencer y sigue penúltimo en la tabla

Con diez puntos sumados en trece jornadas de liga
El entrenador del Albacete Balompié, Aritz López Garai, en uno de los encuentros del club
El entrenador del Albacete Balompié, Aritz López Garai, en uno de los encuentros del club

El Albacete enlazó ayer cinco jornadas sin ganar tras perder (1-2) frente al Almería en el estadio Carlos Belmonte y continúa penúltimo en la tabla clasificatoria de Segunda división con diez puntos sumados en trece jornadas de liga.

Se trata de la primera derrota en casa con López Garai, técnico que está sufriendo esta racha, totalmente distinta a la que disfrutó en sus primeras cuatro jornadas al mando en las que no supo lo que era perder y sumó ocho puntos.

En cambio, el haber sumado dos puntos de los últimos quince posibles deja en una complicada situación a un cuadro albaceteño que tendrá que el jueves disputará en Logroño un encuentro vital para tratar de remontar en la clasificación.

Pese a la derrota, el técnico vasco del Albacete definió el partido como “el mejor" que han hecho de esta temporada, y lamentó el primer cuarto de hora en el que les quitaron el balón y sufrieron, aunque subrayó que a partir de ahí les fueron presionando arriba para robarles, "hemos tenido posesiones más largas y ocasiones, por lo que me atrevería a decir que hemos sido superiores a ellos”.

López Garai lamentó también esa “falta de eficacia" que les está faltando pero aseguró estar convencido de que si sus jugadores juegan como ayer, "tan agresivos, con esa intensidad y llegando tanto a portería contraria", van a comenzar a remontar esta situación.

Por último, se mordía la lengua en cuanto a las decisiones polémicas porque, afirmó: " si digo lo que pienso va a ser peor”, aunque terminó diciendo que no entiende "por qué en los tres últimos partidos nos han pasado cosas raras con el arbitraje; hoy con ese penalti que pita al final a nuestro favor y que, primero, si no lo pita, se quedaba un jugador nuestro para chutar y, segundo, nos lo quita finalmente y le da el balón a su portero”.

Comentarios