miércoles 22/9/21

El Albacete consuma el descenso tras los triunfos de Alcorcón y Logroñes

Se trata del tercer descenso a la categoría de bronce del fútbol español del Albacete en las diez últimas temporadas, produciéndose las pérdidas de categoría en las campañas 2010-11, 2015-16 y en el actual curso futbolístico
El Albacete Balompié se estrella ante un Mallorca que pone cerco al liderato (0-1)
El Albacete consuma el descenso tras los triunfos de Alcorcón y Logroñes

El Albacete se convirtió este miércoles en el primer equipo en certificar matemáticamente el descenso a la Primera RFEF, antigua Segunda División B, tras los triunfos cosechados por el Alcorcón, que se impuso por 2-0 al Sabadell, y el Logroñés, que derrotó por 1-0 al Fuenlabrada.

El conjunto manchego, que no pudo pasar el martes del empate (1-1) en casa ante el Lugo en un partido en el que desperdició un penalti a falta de tres minutos para la conclusión, necesitaba que el Alcorcón y el Logroñés perdiesen para mantener vivas sus opciones de salvación.

Pero ni madrileños, ni riojanos fallaron y sumaron los tres puntos en juego, lo que propició el descenso de categoría del Albacete a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato y cuatro temporadas después de su regreso a la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto albaceteño ha cuajado una pésima temporada 2020-21 en la que sólo ha sido capaz de marcar 27 goles en 40 encuentros, cifras con las que, actualmente, lidera la tabla de los equipos menos goleadores junto al Logroñés.

Asimismo, ha tenido hasta cuatro entrenadores (Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez y el actual, Fran Noguerol) en un claro síntoma de la inestabilidad de un club por el que han transitado también hasta tres directores deportivos en esta misma campaña.

El club blanco, controlado por el holding empresarial Skyline, ha emitido esta noche un comunicado en el que explica: “Todos los que sentimos el Alba estamos sumidos, ahora mismo, una vez confirmada la pérdida de la categoría, en una profunda tristeza que tenemos que transformar lo antes posible en energía e ilusión de cara a lo que está por venir”.

En esa misma línea, a través de esa nota oficial, los directivos de la entidad manchega piden “disculpas” a la afición albaceteña “por no haber estado a la altura” de lo que merece, aunque, a su vez, han tratado de enviar un mensaje de “tranquilidad”.

Aseguran que la entidad se encuentra “en un momento de estabilidad y fortaleza económica e institucional" que les hace mirar al futuro "con optimismo y confianza”.

Por ello, prometen construir un nuevo proyecto “responsable, serio, firme, apasionado y de futuro que esté a la altura de nuestro club y que nos permita regresar cuanto antes a La Liga”.

Se trata del tercer descenso a la categoría de bronce del fútbol español del Albacete en las diez últimas temporadas, produciéndose las pérdidas de categoría en las campañas 2010-11, 2015-16 y en el actual curso futbolístico.

Hace dos campañas, en la 2018-19, el Albacete terminó la temporada en cuarto posición, disputando el play-off de ascenso a Primera división ante el Mallorca, quedando eliminado tras perder 2-0 en el encuentro de ida y sólo poder vencer por 1-0 en el partido de vuelta. 

Comentarios