sábado 24/10/20

El Alcorcón sigue invicto a domicilio tras empatar en Albacete (1-1)

Con un bagaje de cuatro jornadas sin perder llegaba al encuentro un Albacete que, aun así, tenía a dos puntos la zona de descenso, mientras que conjunto amarillo se presentaba habiendo ganado los dos últimos encuentros y postulándose como un candidato a los play-off de ascenso a Primera división
El Alcorcón sigue invicto a domicilio tras empatar en Albacete (1-1)
El Alcorcón sigue invicto a domicilio tras empatar en Albacete (1-1)

El Alcorcón sigue siendo el único equipo invicto a domicilio en Segunda División tras sumar un empate en Albacete (1-1) ante un cuadro local que fue peor en la primera mitad, pero que superó al cuadro alfarero en la segunda parte.

Con un bagaje de cuatro jornadas sin perder llegaba al encuentro un Albacete que, aun así, tenía a dos puntos la zona de descenso, mientras que conjunto amarillo se presentaba habiendo ganado los dos últimos encuentros y postulándose como un candidato a los play-off de ascenso a Primera división.

Las trayectorias ascendentes intuían la celebración de un duelo con dos equipos muy activos desde el principio, aunque el que golpeó primero fue el conjunto de moda la última semana. Tomeu Nadal no acertó a repeler un chut de Sosa y el balón se quedó muerto para que Sandaza empujara a la red en el área pequeña (minuto 8).

Hasta ese momento la escuadra local había llegado en varias ocasiones, aunque con una evidente falta de profundidad ante un rival que destaca por sus ataques verticales como en el que consiguió adelantarse en su primera ocasión de peligro.

El Albacete se repuso y siguió llegando, aunque abusando en demasía del costado diestro con Benito y Álvaro Jiménez, los futbolistas más activos del conjunto albaceteño en la primera mitad, frente a un Alcorcón a lo suyo: llegando y siempre acabando la jugada lanzando desde lejos.

Los visitantes tuvieron el 0-2 en el minuto 37 después de un pase milimitrado de Dorca a Stoichkov que el hábil mediapunta alfarero desperdició en el mano a mano con Tomeu Nadal al fallar en su intento de vaselina.

El segundo acto obligaba a arriesgar todavía más a un Albacete en el que entró Maikel Mesa para suplir a un desacertado -y amonestado- Silvestre, a la vez que Fran Fernández sacaba a Boateng por Reko, quien también arrastraba una cartulina amarilla de la primera parte.

Zozulia, muy desaparecido, protagonizó el primer lanzamiento a puerta del cuadro de Lucas Alcaraz, al rematar de cabeza un centro de Benito que Dani Jiménez blocó sin problemas (min.53).

Sin embargo, fue clave en la acción del empate tras una jugada ‘made in Alcaraz’ en la que Tomeu Nadal sacó en largo para que el ucraniano prolongara la bola y dejara solo a un Dani Ojeda que cruzó con seguridad ante el meta visitante (min.57).

El tanto dejó atontado a un Alcorcón que, tras la sacudida de la igualada, se quedó noqueado y casi encaja otro tanto un par de minutos más tarde en una oportunidad en la que Ojeda se plantó ante un Dani Jiménez que, esta vez, sí le detuvo el chut. Álvaro Jiménez pudo poner la puntilla en el rechace, pero su golpeo se estrelló en el palo.

Trató de recomponerse del cambio de roles el conjunto madrileño, que también gozó de una muy buena ocasión en una jugada a trompicones de Boateng en la que Tomeu Nadal estuvo lento para anticiparse el mediocentro y tuvo que salvar Caro en la esquina derecha del área pequeña albaceteña.

En el minuto 68 volvió a asomarse por el área visitante el Albacete en una internada que terminó con un centro de Álvaro Jiménez a Zozulia que el ucraniano remató de cabeza para obligar a estirarse a un Dani Jiménez que le negó otra vez el gol.

La expulsión de Pomares a ocho minutos del 90 puso de cara el encuentro para los locales, que sacaron a Acuña y Miguel Ángel para intentar apurar sus opciones de triunfo, aunque en el 92 una llegada de Ernesto por banda diestra que Rui Costa peinó sin fuerza pudo suponer el segundo tanto visitante.

Al final, empate entre dos equipos que suman un punto que pudiera ser insuficiente. Los de Lucas Alcaraz tienen tres puntos de ventaja respecto a la zona ‘peligrosa’ de la clasificación y los pupilos de Fran Fernández se quedan igualados a puntos con la zona de promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

1 Albacete: Tomeu Nadal, Benito (Pedro, min.76) Arroyo, Caro, Caballo, Álvaro Jiménez (Acuña, min.84), Erice, Silvestre (Maikel Mesa, min.46), Dani Ojeda (Manu Fuster, min.70), Chema Núñez y Zozulia (Miguel Ángel, min.85).

1 Alcorcón: Dani Jiménez, Paris, Elgezabal, David Fernández, Pomares, Arribas, Dorca (Ernesto, min.75), Reko (Boateng, min.46),Sosa (Perea, min.75), Stoichkov (Bellvís, min.85) y Sandaza (Rui Costa, min.68).

Goles: 0-1: Sandaza (min.8) 1-1: Dani Ojeda (min.56).

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Silvestre, Chema Núñez, Arroyo y Manu Fuster y a los visitantes Reko, Boateng y Paris. Expulsó a Pomares en el minuto 82 por doble cartulina amarilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Más información en vídeos 
Comentarios