jueves 6/8/20

El Albacete está solo un punto por encima del descenso, tras empatar en Málaga

Albaceteños y malagueños demostraron por qué son los peores conjuntos en la categoría en las estadísticas ofensivas, al empatar a cero en un duelo en el que los blancos no fueron capaces de aprovechar que el cuadro blanquiazul jugó con uno menos
El Albacete está solo un punto por encima del descenso, tras empatar en Málaga
El Albacete está solo un punto por encima del descenso, tras empatar en Málaga

El Albacete ha visto reducida su distancia respecto a la zona de descenso a tan solo un punto, después de la victoria del Numancia ante el Extremadura y de no ser capaz de superar al Málaga, en el duelo de peores goleadores de Segunda división.

Albaceteños y malagueños demostraron por qué son los peores conjuntos en la categoría en las estadísticas ofensivas, al empatar a cero en un duelo en el que los blancos no fueron capaces de aprovechar que el cuadro blanquiazul jugó con uno menos -por la expulsión de Keidi Bare- durante 25 minutos.

El conjunto que dirige Lucas Alcaraz sigue siendo el peor goleador de la categoría, con 30 tantos logrados en treinta y ocho jornadas, mientras que el Málaga sólo suma un gol más en las mismas citas ligueras, datos que les han postergado a la parte baja de la clasificación de LaLiga Smartbank.

En el aspecto positivo, cabe destacar que el Albacete se ha hecho con el coeficiente de goles a su favor, al vencer en la ida y empatar ayer, lo que le ubicaría por encima del equipo malacitano en el caso de que concluyan la temporada igualados a puntos.

Además, ha logrado aglutinar seis jornadas sin perder gracias a cuatro empates y dos triunfos, que le han permitido sumar diez puntos de los dieciocho en liza, aunque no han sido suficientes para tener un colchón mayor respecto a la zona de ‘peligro.

Actualmente, la escuadra albaceteña está instalada en la decimoséptima posición de la tabla, con 45 puntos, uno por debajo del Málaga y uno por encima del Numancia y del Oviedo, primer conjunto que se encuentra en puestos de descenso a Segunda división B.

Al Albacete le quedan cuatro encuentros por disputar: uno este jueves, ante el Sporting en el Carlos Belmonte, y el domingo en Elche, antes de recibir al Zaragoza y visitar al Cádiz la próxima semana.

Más información en vídeos 
Comentarios