Ortuño afirma que le preocupa bastante poco su cuenta de goles y sí el equipo

“Debemos centrarnos en minimizar errores para tener opciones de sacar algo positivo, porque nos hemos dado cuenta de que cuando lo conseguimos, como ante el Mirandés, el equipo es capaz de ganar partidos”, ha afirmado el jugador del  Albacete Balompié
El delantero del Albacete Balompié Alfredo Ortuño: "Estoy aquí y mañana no sé, pero mi intención es seguir en Albacete"
photo_camera Ortuño afirma que le preocupa bastante poco su cuenta de goles y sí el equipo

El delantero del Albacete Alfredo Ortuño ha asegurado este jueves, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que le preocupa “bastante poco” su cuenta goleadora, porque “ahora es algo secundario” que le hace pensar solamente “en que el equipo sume de tres en tres” como el pasado domingo.

Su tanto ante el Mirandés permitió al conjunto blanco volver a vencer tras cuatro derrotas consecutivas que le han dejado colista y que provocan que el atacante hable de centrarse “sólo en el próximo partido y no en hacer cuentas" sobre lo que necesitan.

“Ahora mismo saber que estamos a seis puntos o si tendremos que conseguir 47 o 50 puntos no nos ayuda para nada”, ha explicado Ortuño, que valora esta circunstancia como “una mochila que nos condiciona hasta la manera de dar un pase o un tiro, por lo que hasta deberíamos no saber a cuántos puntos estamos para jugar sin esa presión”, ha opinado.

Ortuño, que es el máximo goleador del Albacete con seis tantos, ha reconocido que “está siendo un año duro", pero en ningún momento ha "perdido la fe ni las ganas de trabajar”, aunque ha admitido que “sí te desesperas cuando no marcas, porque se ve como el resultado de tu trabajo y parece que si no lo logras no estás trabajando bien”, ha explicado.

Esa presión afecta al vestuario albaceteño, pero no más que antes porque “llevamos todo el año jugando con esa ansiedad de estar abajo”, por lo que el atacante yeclano ha declarado que confía en mantener la línea de la última victoria.

“Debemos centrarnos en minimizar errores para tener opciones de sacar algo positivo, porque nos hemos dado cuenta de que cuando lo conseguimos, como ante el Mirandés, el equipo es capaz de ganar partidos”, ha afirmado.

Preguntado por la trascendencia de la próxima jornada, ha valorado más el beneficio mental para el grupo de jugadores blancos ya que “si nos traemos algo positivo de Vallecas puede darle un empujón de moral al equipo, porque hacer las cosas bien fuera de casa ante un conjunto que está en play-off puede hacernos creernos que somos capaces de superar ante buenos rivales”, ha indicado.

Ortuño, quien ha confesado que “volvería” a lanzar un penalti si surgiera pese a haber marrado dos esta temporada, se ha lamentado irónicamente del tanto que su hermano Juanto marcó para el Castellón la anterior jornada “porque nos dejó a seis puntos de la permanencia y se podía haber esperado unas semanas”.

Por ello, ha dicho esperar “marcar más goles que él para que nos acerquemos a la permanencia y el 1 de junio podamos estar salvados”, ha deseado.

Comentarios