Albés se muestra seguro de que el Albacete "se va a mantener en la categoría"

El técnico del Albacete Balompié avanza que hará cambios porque está apreciando síntomas negativos en su equipo
Rubén Albés se muestra seguro de que el Albacete "se va a mantener en la categoría"
photo_camera Rubén Albés se muestra seguro de que el Albacete "se va a mantener en la categoría"

El pasado como aprendizaje de cara a un futuro que debe encauzarse. Rubén Albés no tuvo reparos en reconocer el mal segundo tiempo rubricado ante el FC Cartagena y la necesidad de introducir cambios en la idea de juego de cara a lo que se viene el lunes en Zorrilla. “Hubo cierta ansiedad o cierto temor en la segunda parte contra el Cartagena y en eso hemos trabajado durante la semana. Además de otros aspectos del juego”. “Estuvimos realmente mal en la segunda parte. Estuvimos intimidados. No nos sentimos fuertes. Hicimos análisis y lo hemos valorado con los futbolistas. Estamos pensando en no volver a repetir 45 minutos como esos. Y seguir”. 

Y esa continuidad irá aparejada a algunos cambios. “Por nuestra cabeza pasan muchísimas cosas. El equipo en sus últimos partidos ha dado síntomas de algunas cosas, algunas de ellas negativas y eso nos va a conducir a cambiar cosas. Tengo la obligación de buscar que el equipo funcione. Y eso vamos a hacer”, analizó el técnico. “No es tan importante los cambios en cuanto a estructura como empezar a hacer palitos, luego otro tipo de figuras geométricas. Así se recupera confianza. Lo mejor es empezar a dibujar cosas más sencillas”. 

Y es que el Albacete ya ha pulsado el botón de supervivencia y ese es el mensaje que nuestro técnico quiso enviar a la afición. “Sé que es complicado sobre todo cuando uno ha vivido momentos tan buenos. Pero estamos en modo supervivencia y cuanto antes lo entendamos, mejor para todos. Pero la afición en su mayoría lo que hace es apoyar al equipo. Vuelve a ser lo mejor de esta temporada. Cómo está respondiendo la gente ante este tipo de situación es lo mejor hasta el momento. Tenemos que sacar la situación adelante entre todos. Hasta el final. Estoy seguro que esta familia se va a mantener en la categoría”, aseguró Albés. 

El Alba cerrará la jornada con un partido que podría iniciar desde puestos de descenso. Una circunstancia que no preocupa especialmente a Albés. “No podemos vivir mirando al que tenemos debajo. Debemos vivir dependiendo de nosotros mismos. Quedan tantas jornadas… Queda mucho tiempo. Estamos dramatizando una situación con todo lo que queda por delante. Debemos pensar en nosotros, en encontrar la manera de ser fiables, ser competitivos, sacar puntos. El Cartagena estando en descenso muestra la sensación es que se va a salvar y nosotros, lo contrario. Hay que darle realidad a la situación que tenemos. Siendo muy críticos con los resultados cosechados,  y asumo la responsabilidad absoluta de buscar soluciones para que esto cambie. Pero lo haré sin dramatizar y sin buscar fantasmas donde no existen. El lunes no se acaba del fútbol. Depende de nosotros”, explicó nuestro técnico.

Albés vuelve a Valladolid. “Es un sitio en el que he estado realmente feliz. Fue mi primera experiencia completa en Segunda B. Lo disfruté muchísimo. También pude tocar la Segunda división con el primer equipo. Es una ciudad bonita y acogedora. Siempre es especial volver”. Pero sentimentalismo totalmente al margen, el entrenador albacetista es consciente del tipo de rival con el que nos vamos a encontrar. “No se va a parecer al partido de ida. Espero un partido ante un magnífico rival, candidato al ascenso. Juega en su casa. Intentaremos hacer un partido realmente inteligente para sacar un buen resultado”. “Espero un partido en el que el Valladolid suele ser muy agresivo a nivel defensivo y tiene un manejo de balón importante. Tiene necesidad de ganar en su casa. Tendrá mucho más peso con la pelota que nosotros. Debemos reducir a sus jugadores más importantes. Un partido que creo que va a ser largo”, analizó sobre el choque ante un conjunto que acaba de incorporar a Negredo a su plantilla. “Negredo creo que es para preocuparnos a todos. Lo dice su trayectoria y sus goles. Pero tienen muchos más jugadores realmente peligrosos. Es uno más a sumar a esa buena plantilla”.

Sobre los fichajes propios, Albés agradeció el tiempo que le ha dado esta semana para acoplar a los nuevos efectivos.  “Es una semana que nos viene bien por el hecho de haber incorporado jugadores en los últimos días de mercado. Los nuevos no pudieron conocer a compañeros ni la organización del equipo la pasada semana. Esta, sin embargo, está siendo larga para que vayan entendiendo qué necesitamos y qué queremos de ellos”.

Y profundizó en el último jugador en llegar, Rai Marchan. “Puede aportar liderazgo, inteligencia táctica, pases verticales, nivel de comunicacional equipo, capacidad para entender situaciones del equipo dentro del campo. Nos puede sumar una alternativa más. Viene con mucha hambre. Llega en mejor forma mejor que muchos de nosotros. Viene de competir”.

Y acabó hablando sobre la salida de Alfonso Serrano. “Ha hecho un gran trabajo aquí. Consiguió un ascenso y nos dio una plantilla con la que luchamos por otro ascenso. Desearle lo mejor”. 

Comentarios