Albés no se fija en la clasificación, a pesar de la mala racha del Albacete

Rubén Albés destacó el excelso momento de un Eibar al que tratarán de dañar. “Jugar bien, con alma y emoción nos puede llevar a esa primera victoria"
Rubén Albés no se fija en la clasificación, a pesar de la mala racha del Albacete
photo_camera Rubén Albés no se fija en la clasificación, a pesar de la mala racha del Albacete

¿Por qué no? Esa es la frase más escuchada en los pasillos de la ciudad deportiva Andrés Iniesta durante esta semana. El Eibar encadena nueve jornadas sin perder y su remontada clasificatoria está siendo intachable. En dinámica opuesta está un Alba que engancha cinco jornadas sin ganar, si bien las dos últimas han venido acompañados de empates y mejores sensaciones. “Queremos conseguir la primera victoria lo antes posible. Para eso tenemos que jugar bien, con alma, emoción y eso nos puede llevar a esa primera victoria. No parece el campo ni el rival más asequible pero es fútbol y tenemos que poner en valor las cosas que hacemos bien”, analizó Rubén Albés. “Es el escenario que tenemos. Que hipotéticamente es una situación complicada por el rival, ya de por sí independientemente de nuestra dinámica, incluso. ¿Por qué no?”, remató.

“Somos conscientes de que es un partido de un nivel muy alto. Hablamos de un rival que no pierde desde mediados de septiembre. Están en un buen momento, tienen buenos futbolistas. Ipurúa es un campo difícil. Es un partido complejo. Debemos ser lo que somos y continuar con esas sensaciones positivas que nos conduzcan a ganar el partido”, siguió relatando el entrenador del Alba. “Los últimos partidos hemos dado un paso a nivel de capacidad para defender el área y un muy buen nivel de Bernabé y los centrales. Para hacer un buen partido en Eibar hay que atacar y defender bien. Estamos concediendo muy poco. La línea debe seguir siendo la misma. Generar ocasiones a través de nuestro fútbol y reducir las ocasiones del rival”.

Las virtudes del cuadro armero protagonizaron buena parte de la comparecencia del técnico gallego. “Es un rival bastante completo. Tiene buen ataque de posición, contragolpea. Tiene capacidad a balón parado. A nivel defensivo defiende muy alto, pero también sabe hacerlo en su propio área. A nivel individual tiene jugadores de gran nivel y el entrenador está haciendo un gran trabajo. Todos los equipos tienen debilidades e intentaremos dañarles. Poner el foco en determinados elementos que ellos manejan muy bien y a nosotros nos pueden hacer daño”, analizó. Preguntado por nombres propios, relató: “Aketxe es especial porque tiene un golpeo que trasciende la categoría. Habrá que evitar que tenga recepciones cerca de la portería para que pueda disparar. Y luego el balón parado hay que reducir número de faltas y lo tendremos en cuenta. Tienen otros jugadores desde otros elementos del juego que pueden dañarte y que son realmente buenos”.

Eibar será la primera de las dos paradas seguidas a domicilio, la siguiente es Cartagena. “Empezar por el principio es lo que tenemos que hacer. Es el único en el que tenemos que enfocarnos. Lo que pase en un partido afecta al siguiente. Y nosotros vamos a Eibar a tratar de ganar el partido. No me entra en la cabeza que un equipo mío vaya a un campo a pensar que no puede ganar. Esa mentalidad la hemos demostrado siempre y debemos continuar haciéndolo”.

Las posiciones de descenso se comprimen y el Alba se acerca a las mismas, una situación que no genera especial alarma en Albés. “No sé lo que pesa estar a tres puntos del descenso. Lo que tenemos que hacer es que influya lo menos posible. Tratamos de resetear y pensar que cada partido es una nueva oportunidad y que el pasado no influya. Estar en el presente. La clasificación no suele era relevante a estas alturas de la competición. Son más importantes los puntos. Nuestro objetivo son los 50 puntos. No tiene demasiado sentido mirar la clasificación ahora mismo”, defendió.

Más temas sobre los que trató la rueda de prensa de Albés fueron la elección de un once. “Lo dije hace un mes. El hecho de que haya tantos cambios en los onces iniciales no suele ser una buena señal en el equipo. Es normal que pueda haber tres cambios, pero el ir construyendo un once que pueda ser reconocible es una parte positiva del buen nivel de los equipos. Tú cuando sientes qué jugadores o mezclas de jugadores están funcionando es un buen síntoma. Estamos acercándonos a lo que nos gusta”.

Y eso que le gusta a Albés está vinculado también con un cambio de actitud que ha vislumbrado entre sus jugadores durante las últimas fechas. Cambio que exigió desde la sala de prensa. “He visto cambios en los entrenamientos a raíz de las conversaciones mantenidas con los jugadores. Nunca voy a decir nada en una rueda de prensa que les pille de sorpresa a mis jugadores. Lo primero es ser leal a mis jugadores”. “Primero he visto un cambio de una vuelta a la realidad en general de todos los futbolistas y cuerpo técnico. Algún caso en concreto ha mejorado en la línea de lo que me gustaría ver. Quiero verlo en el tiempo. Las recompensas inmediatas no son lo habitual”.

Y concluyó hablando de la enfermería. “La sensación es que Maestre ha completado su primer entrenamiento después de bastante tiempo y es una gran noticia para el equipo y para el grupo por lo que representa. Tendrá que ir recuperando sensaciones e ir con precaución en esa reintegración. Datković también completo sesión e iremos con calma con él. Pero es opción que pueda estar en convocatoria este fin de semana”. 

Comentarios